fbpx

 

+ Libros Digitales de 3er Grado - Primaria +

(Da clic en la imagen para visitar la Biblioteca)

 

+ Podcasts de 3er Grado - Primaria +

(Da clic en la imagen para visitar la Biblioteca)

 

Luciana Lozada Jiménez (8º) se coronó campeona en la categoría junior del Campeonato Nacional de Hip-Hop “Supernational Dance Hip-Hop Colombia” que se realizó en la ciudad de Pereira los días 14, 15 y 16 de agosto. En este evento participaron más de 50 agrupaciones de todo el país. 

Luciana tiene 13 años y practica 8 horas por semana desde hace 4 años, cuando ingresó a la Fire Dance Complex Academy, academia con la que se coronó campeona.

La madre de Luciana, Verónica Jiménez, se mostró muy orgullosa por la entrega que demuestra su hija.

“Es impresionante ver la dedicación de Luciana con esta disciplina. Espera con ansias los días en que tiene ensayo. Cuando tiene competencia incrementan las horas de entrenamiento el triple y a pesar del cansancio siempre está firme. Yo como mamá me siento muy orgullosa y feliz por Luciana” Nos dijo Verónica. 

Por lo pronto, Luciana sigue preparándose para las competencias que se avecinan y expresó lo emocionante que es para ella competir.  

“Me sentí muy bien por volver a competir, porque ya llevábamos más de un año sin poder hacerlo. Se siente muy chévere poder sentir la energía y toda la gente viendo. Se siente la exigencia que tienen todos los entrenos y todo lo que conlleva ir a las competencias. Una buena experiencia” contó Luiciana.

Queremos felicitar a Luciana. Nos llena de orgullo contar con un talento como el suyo en el CCB.

El pasado 6 agosto Arbey Castro, Director de la Banda Sinfónica del CCB, fue invitado por la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao al acto de apertura oficial del Salón de la Excelencia en la Biblioteca Pública Municipal, Jorge Eliécer Gaitán. Ahí fue condecorado por su trayectoria, en la categoría cultural como el director de banda de esta región que más premios ha ganado a nivel nacional. 

En el evento se develaron 18 retratos de personalidades representativas a lo largo de la historia del municipio, en el marco de su cumpleaños 266. Uno de esos retratos fue el de Arbey. Entre los condecorados, también se encuentran deportistas, científicos, escritores y artistas.

“Fue muy emotivo ver cómo reconocieron a otras personas. Darse cuenta de las trayectorias tan importantes que tenían. Fue especial poder compartir con todos ellos”, contó Arbey. 

Esta distinción reconoce los logros y trayectoria artística de Arbey, que llegó a ser Director de la Banda Sinfónica de Santander de Quilichao por cerca de 12 años. Además de su trabajo como director con La Banda de Andes, La Banda Especial de Don Matías Antioquia, La Banda Infantil de Don Matías Antioquia  y La Banda Especial de Rionegro.

“Para mí este premio es muy significativo, pues saber que un artista pintó mi retrato y que éste será exhibido en la biblioteca, genera mucho impacto en mí” dijo Arbey

Como Director y Gestor Cultural, Arbey ha recibido muchas distinciones, tal como el Samán de Oro que es una de las mayores condecoraciones que se entrega por parte de la alcaldía de Santander de Quilichao, además, también ha recibido distintos reconocimientos a nivel departamental. 

Estamos muy orgullosos por Arbey y de contar con él como profesor de nuestros estudiantes amantes de la música. ¡Felicitaciones Maestro!

Síguenos