Durante las últimas semanas, en la ciudad se han vivido situaciones poco usuales e intensas para muchos. Las protestas derivadas del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril han ocasionado que nos tengamos que ausentar de nuestro amado campus por unos días.

Se suspendieron las clases presenciales, pero no solo los estudiantes y profesores dejaron de ir al CCB. La mayoría de colaboradores comenzaron a operar desde casa. No obstante, entre toda la comunidad educativa hay una sección que no ha dejado de hacer presencia en el Colegio y ha multiplicado sus esfuerzos: el Departamento de Seguridad.

Es por esto que queremos resaltar el trabajo de nuestros queridos guardas de seguridad, quienes han sorteado los peligros que por estos días recorren las calles de nuestra bella Cali para prestar sus servicios y cuidar del Colegio. Cristian Camilo Castañeda, guarda de la portería principal, Puerta 4, nos cuenta un poco de lo que siente.

“Uno se estresa por estar pensando y las situaciones emocionales se hacen un poco más grandes. Uno se pone a pensar en la situación de la ciudad y el tiempo se pasa más lento”  nos dijo Cristian.

En algunos momentos nuestros compañeros de vigilancia se han encontrado cerca de estas situaciones.  Paola Andrea Parra, guarda de monitoreo, nos comenta como desde el mismo Colegio ha escuchado las explosiones producto de las protestas.

“Es tensionante, en la noche se escuchan explosiones por la vía Panamericana. Y con lo que uno se entera que pasa en la ciudad uno se tensiona más”  nos dijo Paola.

A todo esto tenemos que sumarle las dificultades que se presentan en cuestión de movilidad y desabastecimiento de combustible.

“En cuestión de movilidad es complicado, los bloqueos hacen que le toque a uno buscar rutas diferentes, además de la falta y el alto costo que llegó a tener el combustible, me tocó quedarme en el Colegio algunas veces para ahorrar en gasolina” Nos comentó Cristian.

“Algunos días me he quedado, por los problemas de movilidad y falta de combustible. Ha sido mejor quedarse que arriesgarse. Hay otros compañeros que se han quedado” dijo Paola.

Pese a estas circunstancias difíciles, ellos están firmes. Al mal tiempo, buena cara. Nos cuidan siempre, no sólo cuando estamos al interior del Colegio sino también cuando hemos salido de él. Cada mañana nos reciben con una sonrisa y un amable saludo. Son los primeros en llegar y son los que nunca se van. A ellos muchas gracias por "ponerse la diez" y proteger nuestro segundo hogar.   ¡Son todo un orgullo CCB!

Queremos reconocer por nombre al grupo de valientes guardas de nuestro CCB. ¡Mil gracias!

*Paola Andrea Parra Arango

*Cristián Camilo Castañeda Guegia