fbpx

 

¡Bienvenidos al Colegio Colombo Británico!

Devolviendo el tiempo casi 15 años, a esa primera visita que hice al Colombo, recuerdo el impacto que el Colegio tuvo sobre mí, un joven y novato Rector de colegio. Estaba maravillado por el sentido de orgullo y tradición que se siente cuando caminas por ese hermoso campus de 11.6 hectáreas.

De esa visita me llevé varias ideas de regreso a mi colegio en Bogotá para replicarlas. Uno de esos aprendizajes fue el aclamado Bachillerato Internacional (IB). Nos sentimos muy orgullosos de ser un Colegio con el Contínuo del IB (uno de los 13 colegios en Colombia en ofrecerlo) e igualmente satisfechos con saber que fuimos el primer colegio en Colombia en ofrecer el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en 1976 y el segundo en hacerlo en toda América Latina. 

Durante esa visita en 2006 jamás me imaginé ni en sueños que tendría el privilegio y el honor de ser el Rector número 14 de esta excelente institución educativa que es reconocida en Cali y en Colombia. Su espíritu pionero que lo ha caracterizado desde su inicios continúa formando las vidas de jóvenes desde hace más de 64 años.  

La vida es extraordinaria y en 2008 me encontré de nuevo en el Colombo para una evaluación del Latin American Heads Conference (LAHC) y en 2017 como líder del equipo del Council of International Schools (CIS) durante la visita de acreditación. Pareciera que la vida tenía planes para que mi familia y yo regresáramos a Colombia, y a Cali, la ciudad natal de mi esposa, Carolina. Me siento tan orgulloso de que tanto mi familia como yo ahora hacemos parte de la Familia Colombo. Una cosa es cierta y es que como papá que además tiene una perspectiva de educador internacional, manejo un alto grado de exigencia para los colegios en los que he ingresado a mis dos hijas. Estoy dichoso de que mis hijas recibirán una experiencia de educación global muy balanceada que las hará distinguirse y prepararse para sus vidas. Tal y como dice nuestra misión - “Preparamos mentes y corazones para enfrentar los retos del futuro”.  

Tenemos educadores extremadamente talentosos y apasionados, que junto con nuestro personal administrativo y de operaciones, ejecutan un plan ambicioso para el futuro que tiene como guía el Plan Estratégico 2025. Este documento guiará nuestro camino mientras buscamos ser mejores cada día.  

Con más de 1,200 estudiantes, 850 familias, y 250 colaboradores, ¡somos una formidable comunidad de aprendizaje impulsada por un enorme corazón! El “Corazón Colombo” define la razón de ser de este lugar que llamamos hogar. Un Colegio amable y bondadoso que vive su lema -“Gentes Moresque docendo iungimus” (Unimos pueblos y culturas a través de la educación). 

¡Bienvenidos al Colombo!

Con caluroso afecto,

Nick Reeves | Rector

 “Con más de 1,200 estudiantes, 850 familias, y 250 colaboradores, ¡somos una formidable comunidad de aprendizaje impulsada por un enorme corazón! El “Corazón Colombo” define la razón de ser de este lugar que llamamos hogar. Un Colegio amable y bondadoso que vive su lema -“Gentes Moresque docendo iungimus” (Unimos pueblos y culturas a través de la educación).”

Visitas: 853

Síguenos