fbpx
Imprimir
Miércoles, 30 2019 Octubre Categoría: Early News Visitas: 633

Tras un mes de divertidos ensayos e indagaciones, los niños de 1°C, presentaron ante el público asistente unas palabras donde se reflejaba la importancia de la diversidad cultural. Con la celebración de Ethnicity Day Assembly and Spirit Day, ofrecieron una obra de teatro teniendo como referente el descubrimiento de América, proceso que les brindó la posibilidad de irse soltando en el manejo del inglés y el uso del escenario. 

“Ellos hicieron una indagación grandísima acerca de la diversidad, aprendieron en casa, preguntaron en el Colegio, hicieron investigación en libros y en internet. Construyeron los diálogos y las actuaciones de la obra y eso es aprendizaje para ellos”, expresó Carolina Sánchez, profesora de 1°, quien además considera que con este proceso los niños comprendieron la importancia de respetar al otro sin importar la música, el lenguaje, la ropa o las tradiciones que tenga.

En la ceremonia interiorizaron la importancia que tuvo la llegada de Cristóbal Colón a las Américas y el intercambio cultural que se dio gracias a este hecho. Además, fue un espacio para que ellos mismos descubrieran nuevas habilidades al enfrentarse al público. 

“Aprendí que debes ser muy valiente para enfrentarte al público, que no me debe dar pena, que simplemente tengo que salir y hacerlo. Sobre el tema de la diversidad aprendí que siempre se debe respetar a las otras personas, sin importar sus gustos”, confesó María José de 1°C.

Al finalizar la jornada, los padres le brindaron a sus hijos unas palabras llenas de orgullo en agradecimiento por la presentación y la notable preparación que los estudiantes tuvieron. 

“La Asamblea me pareció muy linda, se nota la evolución de los niños cada año con el idioma, la soltura con que lo hacen y el tema me parece muy apropiado. Hablar de la diversidad, de reconocer la diferencia entre todos, en especial en los niños es algo muy importante”, comentó  Gabriela Madrid, una de las madres asistentes. 

Para ver el Álbum de fotos da clic aquí