fbpx

Get to know the most recent news by the Early Childhood Section.

Con una gran asistencia se dio apertura oficial al Programa de Padres Voluntarios de la Sección Early Childhood “Room Parents”. La actividad contó con la presencia de padres y madres de los grados Prekinder, Kinder y First Grade, además del acompañamiento de varios docentes.

“Los ‘Room Parents’ son una de las grandes fortalezas que tenemos como comunidad de aprendizaje, pues trabajan hombro a hombro con los educadores, construyendo relaciones positivas que favorezcan el desarrollo socio-emocional y la formación de los niños”, expresó Claudia Fayad, Jefe de Sección de Early Childhood.

En medio de una atmósfera de confianza y con el sabor de un capuchino, los asistentes llegaron a acuerdos con los docentes sobre la manera en la que pueden colaborar a lo largo de este año escolar. Una oportunidad para que los niños se sientan respaldados.

“Estoy aquí para estar involucrada en el proceso formativo de los niños. Para mi hijo es muy importante que yo esté. Él dice “mi mamá viene a ayudar en el Colegio” y eso lo hace sentir bastante orgulloso”. Esas son las palabras de Jennifer, madre de un estudiante de Kinder A, quien además considera que este tipo de espacios que brinda el CCB les informa de primera mano sobre los cambios que pueden ocurrir en el Colegio, creando así un sentido de pertenencia y fortaleciendo lazos de comunidad entre padres y maestros. 

Agradecemos a los “Room Parents” a quienes les auguramos un año lleno de experiencias enriquecedoras que contribuyen al desarrollo integral de sus hijos y de ellos mismos.

Hits: 300

“Lo que más me gustó fue el río porque tiramos nuestros juguetes, me gustó porque hicimos nuestra casita del bosque con cartones”, expresó Juana de Nursery B al salir de la acequia del CCB escurriendo más emoción y risas que agua de sus botas. 

Los niños de Nursery A y B, tuvieron una mañana de camping para despertar su curiosidad a través a un acercamiento con la naturaleza de nuestro Colegio. 

“El objetivo de la actividad es que Nursery A y B exploren y por eso quisimos que tuvieran un día de camping. Venimos al río a leerles un cuento y a que ellos interactúen con la naturaleza”, comentó la docente Ana María de la Torre. 

La naturaleza se convirtió en un tercer maestro que generó experiencias de aprendizaje significativas. Los estudiantes estimularon sus habilidades creativas realizando una casa del bosque con cartones y cobijas. Además dieron rienda suelta a  su imaginación con la lectura de un cuento sobre el bosque titulado “Vamos a cazar un oso”. 

Durante el camping, los niños contaron con la compañía de uno de sus juguetes favoritos. Varios lo metieron al río al tiempo que buscaban peces, piedras y demás elementos que pudieran encontrar en el agua, convirtiéndose el juego en un componente esencial de su curiosidad e indagación.  

“Me gustó tirarme en los chorros porque me gustó ver los peces”, afirmó feliz Gerónimo, al finalizar la actividad. 

Hits: 269

La mañana del lunes 13 de mayo, los cargueros de Early Childhood estuvieron siempre atentos de que la imagen de la Virgen se encontrara bien, las acompañantes del altar embellecían con su presencia los pasos que guiaban la procesión, las flores y las caras sonrientes de los niños que aguardaban el momento de seguir a la Virgen hasta su destino decoraban los pasillos de la sección.

La procesión que inició desde 1°D, recorrió todos los pasillos de EC recogiendo al resto de niños que siguieron los pasos de la Virgen hasta el Edificio de Toddlers, donde se llevó a cabo una dramatización de la aparición de la Virgen de Fátima en Cova de Iria a los tres pastores, para finalizar el homenaje con una misa oficiada por el capellán Alexander Matabajoy.

Para Lizeth Villegas, profesora de religión de EC “estos eventos son importantes para todos los niños. Unos aumentan su fe, otros la descubren, otros se abran a nuevas creencias, además hacemos mucho énfasis en los valores, más que en el acto religioso, entonces fortalecemos el mensaje de solidaridad, paz y sobre todo respeto”.

Begoña de grado Primero, quien afirma querer mucho a la Virgen, piensa que “ella es muy buena porque nos da salud, nos cuida y siempre hay que tenerla en el corazón”.

Esta conmemoración, que se realiza en Early Childhood hace más de 15 años, es una oportunidad para que tanto niños como profesores de la sección, vivan momentos de reflexión, descubrimiento y renovación de fe, en fechas sagradas.

Hits: 287

Durante su última semana de actividades, los niños de Toddlers B presentaron a sus compañeros de Toddlers A, la representación del cuento "Los Cerditos y El Lobo", experiencia de cierre de su proyecto de clase. Este proceso les permitió llegar a la representación actoral del cuento, asumiendo características físicas y emocionales de los personajes, haciendo uso del juego simbólico como una herramienta de aprendizaje y demostrando así un gran logro en la caracterización de cada uno de los personajes.

Para ver el álbum de fotos de esta actividad, da clic aquí.

Hits: 260

 

Mucha investigación, innovación, experimentos y diversión fue lo que vivieron nuestros estudiantes de Early Childhood durante sus visitas a La Casa en el Aire, un lugar asombroso en el que pueden profundizar los aprendizajes del módulo “How the World Works”, que están desarrollando en clase.

La profesora de español de Kínder, Aida Cecilia Meneses, nos explicó que “los niños están explorando cómo funciona el mundo, hoy han estado trabajando con agua, tubos, codos, uniones, han podido descubrir cómo ellos pueden armar figuras, cómo puede la luz encontrar imágenes y poder proyectarlas”.

Los estudiantes se maravillaron al descubrir que las leyes de la física están presente en los aspectos más simples de la vida cotidiana. Como Alejandro, que nos dijo que “lo que más me gustó fue jugar con los tubos, que se podían conectar con otros tubos y pasar agua entre ellos y pelotas. Quiero volver el fin de semana, porque me gustó mucho todo”.

La Casa en el Aire ofrece un espacio para desarrollar procesos emocionales y educativos a niños a partir de experiencias lúdicas y alternativas. Ericka Flórez, cofundadora, nos dijo que “desde nuestra práctica en el arte y la psicología educativa, diseñamos experiencias para que los niños tengan encuentros con el asombro, la formulación de preguntas y de hipótesis. Por ejemplo, aquí los niños únicamente no aprenden a pintar, también están indagando de dónde viene el color y sus procesos de creación”.

Para Joaquín de Kínder lo más llamativo fueron “las sillas de cartón donde nos pudimos sentar, las fotos que tomamos con la cámara muy antigua y después cuando fuimos al cuarto de la luz roja, donde metimos el papel a unas aguas y el papel se convirtió en una foto. Me encantó mucho la Casa en el Aire y quiero volver todos los días”.

Hits: 282

Follow us