fbpx

Get to know the most recent news by the Early Childhood Section.

Luciendo delantales y sombreros altos de cocineros profesionales, los estudiantes de Prekinder se alistaban para vivir un día delicioso para sus paladares, el EC Chef Day.

Disfrutaron degustando ingredientes como el helado de vainilla, galletas de chocolate y frutas como lulo y guanabana, cuyos sabores y olores aprendieron a diferenciar como parte de la Unidad de indagación “¿Cómo funciona el mundo?” del Primary Years Programme del Bachillerato Internacional.  

“Queríamos mostrarle a los niños de dónde vienen la crema del helado y las galletas. Estamos trabajando “Cómo funciona el mundo” y la experimentación con los olores y sabores, para que ellos expresen a qué les huele, a qué les sabe. La idea es hacerles la actividad divertida con diferentes ingredientes”, explicó la profesora Magdalena Quiñones de Prekinder D. 

El EC Chef Day fue una deliciosa manera de acercar a nuestros estudiantes al universo de la gastronomía.  

Para ver álbum de fotos da clic aquí

 

Hits: 330

Los estudiantes de Early Childhood fueron recibidos por sus docentes con una cálida bienvenida “back to school” en la Plazoleta de la Ceiba del CCB y en este espacio hicieron una oración de agradecimiento por esta nueva etapa que estará cargada de aprendizajes y diversión. 

“Me gusta que puedo volver a ver a mis amigos con los que estudié en el 2019. Además empezaremos el nuevo periodo con otros amigos y nos podemos contar historias de las vacaciones”, confesó el estudiante Joaquín. 

“Para los niños de preescolar el comienzo del segundo periodo es importantísimo porque el primer periodo del año para todos es de aclimatarse al nuevo grado, a las exigencias mayores. Ellos se meten más en el aprendizaje y se ve realmente el florecimiento, es donde los ves progresar”, afirmó la Jefe de la Sección Early Childhood, Claudia Fayad. 

Con miradas llenas de emoción al volver a ver a sus compañeros y profesores, los niños cantaron la canción “Amén” dándole así la bienvenida a este nuevo periodo. 

“Cada grado tienen distintas cosas que alcanzar, es el periodo realmente más largo del año y donde ellos ya se sienten cómodos”, finalizó Claudia Fayad.

Hits: 266

 

 

A lo lejos se escucha el sonido de la campana retumbando por el corredor. Se trata de la señal que indica que es hora de empezar el recorrido con los padres de Early Childhood y el inicio de una jornada llena de actividades llamada “Parent Day”, un día que llevará a los padres de la sección Early Childhood de regreso a su niñez. Con una parada en cada uno de los salones, madres y padres de esta Sección, descubren cómo sus hijos aprenden en el CCB. 

“La actividad del Parent Day aporta de manera significativa al trabajo con los padres porque les da muchas ideas de cómo trabajamos con sus hijos y qué pueden hacer ellos en casa para poner en práctica lo que hacemos acá”, afirma Elaine Escobar Mazuera, Coordinadora de Kinder.

Como si estuviesen en los zapatos de sus hijos realizan cada una de las actividades propuestas por los docentes: pintar, dibujar, trabajar en equipo, ¡e incluso bailar! Esto con la intención de vivir por una mañana el día a día de EC, además de identificar de qué forma pueden como padres apoyar el desarrollo integral del niño.

“Me encanta la actividad porque vemos la coherencia que debe haber entre el Colegio y la casa. Así podemos apoyarlos en cualquier actividad que ellos estén realizando”, expresa Ana Paola Duque, madre de Kinder.

En medio de las actividades los docentes muestran a los padres cuáles son aquellas estrategias que utilizan para que los alumnos enfoquen toda su atención en la clase.

“Estas actividades les ayuda a entender no desde la teoría sino desde la práctica cómo aprenden sus hijos, ellos mismos hacen el tipo de actividades que sus hijos hacen aquí. Esto les da la potestad de poder ayudarlos porque tienen toda la claridad de cómo es la pedagogía. Se divierten, se ríen, estrechan sus lazos como amigos”, explica Claudia Fayad, Jefe de la Sección EC.

Una experiencia gratificante para que los padres se acerquen un poco a la metodología de trabajo que se aplica en el Colegio y sobre todo, para que refuercen en casa los conocimientos que sus hijos adquieren y juntos construyan un lazo a través del aprendizaje.






Hits: 363

Como parte fundamental del desarrollo integral de los niños de Early Childhood, la sección inauguró los nuevos juegos que a partir de ahora acompañarán a los estudiantes en su día a día. 

Con columpios, casa en el árbol, puentes y ula ulas, nuestros estudiantes tendrán nuevos escenarios para divertirse y desarrollar sus habilidades motrices.

“Este tipo de juegos los invitan a explorar, a utilizar sus extremidades y a fortalecerlas. La idea de la inauguración era hacerles una reflexión sobre la consciencia de cómo los vamos a utilizar con seguridad, compartiendo con los amigos y respetando. Porque nuestra filosofía dice que el entorno es un tercer maestro”, expresó Claudia Fayad, Jefe de Early Childhood.

Manteniendo la filosofía Reggio Emilia, los juegos están hechos con materiales ecológicos, es decir, incorporan la naturaleza como parte de la educación y la diversión de los niños y están ubicados en torno a varios árboles de la sección.

“Los juegos están súper chéveres. Fue muy rico jugar en ellos porque todo es divertido. Es una casa en el árbol donde nos divertimos con los amigos y podemos escalar”, afirmó Camila de grado 1°.

Para ver imágenes de la inauguración da clic aquí



Hits: 399

Con baile, poemas y música, los estudiantes de nuestra Sección Early Childhood celebraron el International Day of Peace and Spirit Day, una conmemoración establecida mundialmente en 1982, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas,  y a la que nuestros alumnos más pequeños quisieron sumarse. 

La Asamblea estuvo a cargo del grado 1°B, quienes desde las 8:30 de la mañana presentaron ante el público asistente una coreografía, además de declamar unas palabras sobre lo que para cada uno de ellos significa la paz. Una experiencia enriquecedora que los forma en valores y promueve el trabajo en equipo.

“Todo lo que ellos pusieron en escena salió de ellos mismos, de su corazón, de sus ideas. Con esta actividad los niños pudieron mejorar su nivel lingüístico, perfeccionar la sintaxis, la pronunciación y el vocabulario”, afirmó Ruth Alexandra Rodríguez, Jefe de 1°B, quien también considera que este tipo de espacios les ayuda a perder el miedo de jugar con su espontaneidad.

Con largas horas de investigación nuestros estudiantes se informaron sobre el significado de la paz, para ello, fue necesario que realizaran entrevistas al personal CCB.  Además, para una mayor profundización leyeron el libro “Yo soy Malala”, de la activista Pakistaní Malala, quien desde muy joven se ha dedicado a defender los derechos civiles, especialmente de las mujeres. 

“Me gustó el libro que leímos de Malala porque me parece que fue muy valiente siendo tan pequeñita”, comentó Sara Guevara, estudiante de 1°B.







Hits: 448

Follow us