Primary Years Programme (PYP) | Middle Years Programme (MYP) | Diploma Programme (DP)

En el Colegio Colombo Británico ofrecemos un continuo de programas de educación internacionale del Bachillerato Internacional® (IB). Los programas del IB estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

Programas del Bachillerato Internacional

PYP
Primary Years Programme
Incluye los grados 2 a 5 de Primaria
MYP
Middle Years Programme
Incluye los grados 6 a 10 de Bachillerato
DP
Diploma Programme
Incluye los grados 11y 12 de Bachillerato

¿Qué es el Continuo IB que ofrece el CCB?

¿Qué es la educación del Bachillerato Internacional (IB)?

El Bachillerato Internacional®: una opción singular para ayudar a los alumnos a desarrollarse y a alcanzar sus metas

El Bachillerato Internacional® (IB) tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas. Esperamos que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.Más del 50% de los Colegios del Mundo del IB son colegios públicos.El IB se distingue de otros programas debido a que:
  • Anima a los alumnos a pensar de forma crítica y a cuestionar lo que se les dice
  • Estimula a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional
  • Mantiene su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países
Para impartir los programas del IB, los colegios deben obtener la debida autorización. Cuando un colegio como el Colombo Británico recibe la autorización para ofrecer los programas del IB, pasa a denominarse “Colegio del Mundo del IB”.

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que:
  • Se les anima a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje
  • Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo
  • Se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua
  • Pueden relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente
En este sitio web podrá averiguar cómo convertirse en un Colegio del Mundo del IB, requisito indispensable para impartir los programas del IB.

Los alumnos del IB suelen obtener mejores resultadosUna de las fortalezas de todos los programas del IB es que animan a los alumnos a convertirse en personas capaces de aprender de forma independiente. Mediante nuestros programas educativos, los colegios pueden:
  • Estimular a los alumnos para hacer preguntas, perseguir sus aspiraciones personales, marcarse objetivos estimulantes y desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos
  • Ayudar a los alumnos a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos, y a desarrollar la flexibilidad, perseverancia y confianza que necesitan para lograr cambios significativos en el mundo
  • Animar a los alumnos a desarrollar y enriquecer sus identidades personales y culturales.

Para más información relacionada con el IB, visite: https://www.ibo.org/es