El equipo docente de la Sección de Bachillerato está conformado por un Jefe de Sección, un asistente, Coordinadores de Asignatura, profesores Colombianos y extranjeros, dos psicólogos y una consejera universitaria. La totalidad de maestros nacionales y extranjeros tiene títulos profesionales, más del 90% tiene estudios de posgrado y más del 20% tiene títulos de maestría o PHD de universidades de reconocido prestigio nacional e internacional.

La Sección de Bachillerato (Junior y Senior), ofrece un currículo único, integrado por el Bachillerato Colombiano y dos de los programas de la Organización del Bachillerato Internacional(IB), que son el Middle Years Programme y el Diploma Programme (MYP y DP), razón por la cual se dividen en Junior y Senior. El desarrollo curricular está apoyado y enriquecido por programas transversales representados en los espacio de tutoría, orientación psicológica, educación física y deportes, apoyo pastoral, actividades extracurriculares y complementarias, y salidas pedagógicas que garantizan el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

A nivel nacional, el Colegio siempre se ha ubicado en la categoría "Muy Superior" en las pruebas de estado (Saber 11 - ICFES) EL Colegio facilita el paso hacia la educación superior, brindando acompañamiento y asesoría en los procesos y exámenes de admisión requeridos, a nivel nacional e internacional, a través de la oficina de Consejería. Durante el año escolar los estudiantes asisten a ferias universitarias, semana laboral, orientación profesional y entrevistas con consejeros y jefes de admisiones.

El CCB es centro autorizado para administrar pruebas internacionales, tales como el PSAT, el SAT y el ACT. El 100% de nuestros estudiantes ingresa a la educación superior. Históricamente alrededor del 40% de nuestros graduandos ha recibido ofertas de becas universitarias en Colombia y en el exterior; el 75% ha proseguido sus estudios en Colombia y el 25% en el exterior. Las universidades Colombianas con mayor inscripción de nuestros graduandos han sido: Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Cali, Universidad ICESI y la Universidad del Rosario.

Conoce las noticias más recientes de esta sección aquí