En la Sección de Early Childhood del Colegio Colombo Británico partimos de los intereses de los niños para diseñar sus experiencias de aprendizaje, y mantenemos un compromiso con la exploración de conceptos verdaderamente auténticos y significativos para los chicos. Por eso, nuestro manejo del tiempo es flexible y orgánico, en armonía con los tiempos de los niños.

Experiencias de Aprendizaje
Nuestros niños participan en actividades que involucran a los maestros en un proceso de co-construcción de significado con los chicos, caracterizado por interacciones de buena calidad, para lograr una experiencia de aprendizaje significativa.

Valoración
Nuestra mirada sobre los niños es para nosotros una oportunidad de reflexionar con ellos, marcada por la constante observación de los maestros y una detallada documentación pedagógica de los aprendizajes y progresos de los chicos.

Juego
En la Sección de Early Childhood del Colegio Colombo Británico concebimos el juego como elemento esencial para el desarrollo cognitivo, social, emocional, físico y cerebral de los niños pequeños, y como un modo de construir significado en un contexto social:

• Destinamos tiempo específicamente al juego por sí mismo, y al juego como aprendizaje.
• Incorporamos la adquisición de aprendizajes perdurables, el desarrollo de habilidades, y la estimulación del pensamiento de los niños, mediante el juego.
• Registramos el juego de los niños como aplicación y expansión de sus conocimientos, las habilidades y las actitudes, documentándolo como prueba de su aprendizaje.

Entorno
En la Sección Early Childhood del Colegio Colombo Británico, entendemos la función crucial del entorno en el aprendizaje de los niños, y comprendemos la importancia del sentido de propiedad que los niños desarrollan naturalmente con respecto a su entorno:

• Planificamos cuidadosamente y modificamos con frecuencia el entorno de aprendizaje, aprovechando al máximo tanto materiales de todo tipo, como espacios.
• Diseñamos, gestionamos y transformamos el entorno de aprendizaje de los chicos como un modo de fijar y fortalecer el aprendizaje infantil.
• Documentamos las interacciones de los niños con su entorno, y con las estructuras y rutinas como parte del entorno de aprendizaje.

Relaciones
En la Sección Early Childhood del Colegio Colombo Británico creemos que los niños aprenden a través de relaciones compartidas, y por eso alentamos la participación de toda la comunidad de aprendizaje:

• Favorecemos las relaciones de los niños y las conexiones con el hogar y la familia, privilegiando las indagaciones de los niños.
• Exploramos el entorno de forma colaborativa con los niños y con los adultos significativos en sus vidas.
• Valoramos la complejidad de las relaciones de los niños, y cómo éstas contribuyen al aprendizaje infantil.

Conoce las noticias más recientes de nuestros estudiantes de EC aquí.