fbpx

Con el objetivo de conservar e incrementar el sentido de pertenencia por el Colegio y por los colores de nuestras Casas, el Student Council tomó la iniciativa de realizar la Semana Colombo de manera virtual que se celebró con éxito del 21 al 24 de abril.

El amor por nuestra tierra

 

La semana Colombo tuvo apertura con el Día de la Colombianidad, una celebración en donde se resaltó el atributo Mentalidad Abierta. 

En el “reto físico” participaron por medio de fotografías propias que reflejaban los lugares que más les gustaba de Cali. Debido al aislamiento preventivo obligatorio, muchos capturaron atardeceres, el paisaje que podían visualizar desde sus balcones, cielos despejados,  montañas y árboles. ¡Qué lindas fotos!

Mientras que en el “reto creativo” construyeron poemas y pintaron sobre lienzos algunas flores y animales que hacen alusión a la diversidad de flora y fauna que tenemos en nuestro país.

“Los colombianos nos reconocemos por naturaleza, pues el sentimiento nace en uno por franqueza, en un país tan diverso como completo, con infinitas perspectivas del cosmos entero. Es un proceso difícil, este orgullo que nace y que florece y permanece mientras se hace, encontrando comprensión en la diversidad” - fragmento del poema “El amor del colombiano”, escrito por Luis Adrián Sterling estudiante de 12º.

Además, para representar el “reto creativo libre”, una de las familias decidió armar un rompecabezas de 500 piezas donde se aprecian los canastos artesanales colombianos y los colores que tanto nos caracterizan, también surgieron grandes ideas cómo hornear galletas, hacer postre de milo y por supuesto, preparar unas buenas tazas de café.

Los retos también se realizaron con la finalidad de sumar la mayor cantidad de puntos a las Casas. El balance parcial de este día,  dejó en el primer lugar a Canning con 55 puntos, lo siguió Ferguson con 50 puntos, en el tercer puesto quedó O’Leary con 45 puntos, y la última posición la ocupó Rook con 25 puntos.

Rindiendo tributo al ADN británico de nuestro Colegio

El Respeto fue el atributo que se resaltó en el Día del Reino Unido, donde los representantes de las Intercasas defendieron sus colores a través de la sana competencia y el trabajo en equipo. En el “reto físico” se destacó el baile “Morris Dance”, ya que varias familias decidieron realizar la tradicional danza inglesa por medio de coreografías en las que utilizaron palos y pañuelos para desarrollar los pasos que conforman este baile.

En el “reto creativo sugerido” las familias le apostaron a la gastronomía, por lo acudieron a algunas recetas inglesas como tarta de manzana con crema inglesa, fish and chips y Jacked Potato. Por otra parte, “reto creativo libre” fue representado por medio de llamativos dibujos donde se ilustraban los Beatles y también el Corazón Colombo con la bandera del Reino Unido.

Esta celebración fue muy importante para todos porque representaba la oportunidad de unir pueblos y culturas, mediante diversas actividades que recopilaban las costumbres británicas que hacen parte del ADN de nuestro Colegio.

El balance parcial de este día tuvo algunos cambios, ya que Ferguson ascendió al primer lugar con 105 puntos, Canning quedó de segundo con 100 puntos, O’Leary siguió en la tercera posición con 70 puntos y Rook se mantuvo en el cuarto lugar con 45 puntos.


En Cali se baila Salsa y se come pandebono

La Integridad fue el atributo que se resaltó en el Día de la Caleñidad, donde los participantes de la Semana Colombo aprovecharon para realizar coreografías con la tradicional canción “Cali Pachanguero”  en el “reto físico”. 

El sancocho, la lulada, los pandebonos, el chontaduro y los aborrajados fueron los protagonistas del “reto creativo libre”, donde nuestros participantes dieron a conocer sus dotes culinarios a través de algunos platos típicos que caracterizan la gastronomía de la capital del Valle. Sin embargo, en este reto también se puede resaltar el poema “Mi Cali bella” donde se destacan los principales atributos de nuestra ciudad.

Para el “reto creativo sugerido”, los participantes realizaron collages con fotos de los lugares, las comidas y las costumbres que más les gusta de la sucursal del cielo. La mayoría de estas fotos fueron publicadas con mucho orgullo en las redes sociales de nuestros jóvenes estudiantes.

En esta ocasión, las posiciones no se movieron, pero los puntajes sí incrementaron. Ferguson continuó con la delantera gracias a que sumó 155 puntos, Canning se mantuvo en la segunda posición con 140 puntos, O’Leary con 100 puntos terminó en el tercer lugar y por último estuvo Rook con 65 puntos.

Música que une a los amigos

Para culminar una semana llena de retos y diversión se celebró el Día de la Música, donde los estudiantes, padres, ex-alumnos, profesores y colaboradores, tuvieron la oportunidad de formar su propio equipo, es decir, pudieron escoger los compañeros con los que realizaron el reto que se basó en cantar e idear acciones creativas que fomentaron el trabajo en equipo, haciendo alusión al atributo del día que fue el Compañerismo.

Nuestros estudiantes decidieron demostrar su talento por medio del canto, respondiendo así al “reto musical”, donde la dinámica consistió en escoger una canción y fragmentarla en partes iguales para que todos pudieran cantarla. Mientras que los ex-alumnos, profesores y colaboradores se decidieron por el “reto libre” en el que prepararon pasta a la boloñesa y jugaron a encajar unos vasos que estaban organizados en fila.

 
¿Cuál fue la casa ganadora de la Semana Colombo?

Después de sumar la puntuación de los cuatro días, más las actividades realizadas en el Redemption Weekend, compartimos con toda la comunidad CCB los resultados finales de la Semana Colombo:

Canning 195 puntos

Ferguson 195 puntos

O’Leary 135 puntos 

Rook 70 puntos

¡Tenemos un empate técnico entre Canning y Ferguson!, por lo tanto, estas son las Casas ganadoras de la Semana Colombo. Sin embargo, debemos recordar que todos los puntos obtenidos en esta competencia se suman al balance total de las actividades de Casas en el año, donde se definirá la Casa ganadora para el periodo 2019-2020.

Queremos agradecer a toda la comunidad CCB por hacer parte de esta gran celebración que seguramente se convertirá en una tradición institucional.

La adaptación al cambio es una de las cualidades por las que se ha destacado la comunidad estudiantil del CCB durante el aislamiento preventivo. Es por ello que el Student Council ha tomado la iniciativa de reformar la celebración “Corazón Colombo Day”, convirtiéndola en la “Semana Colombo”, que se realizará de manera virtual del 21 al 24 de abril.

“Invitamos a toda la comunidad CCB para que sea parte de este evento que busca mantener el sentido de pertenencia por el Colegio y del programa de las Casas que tanto caracteriza nuestra tradición británica”, manifestó Valentina Estela, Head Girl. 

El objetivo es incentivar la sana competencia desde los hogares, razón por la cual O'Leary, Rook, Ferguson y Canning, representarán con orgullo sus colores, a través de los atributos y valores adquiridos y reforzados por el Colegio que a diario se esfuerza por preparar sus mentes y corazones para el futuro.

“Este año implementaremos la Semana Colombo en la sección de Bachillerato, como un proyecto piloto que posiblemente se puede institucionalizar a futuro en las demás secciones. La idea es convertirla en una tradición donde los estudiantes tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades y talentos a través de las actividades realizadas en las Casas”, expresó Federico de Lima, Head Boy.

“Sabemos que estamos atravesando por momentos difíciles, es por ello que decidimos hacer las actividades durante una semana, para cambiar la rutina y tener un tiempo de esparcimiento familiar que proporcione bienestar a toda la comunidad CCB”, manifestó Juan José Medina, Personero.

Conoce más sobre la Semana Colombo y sus actividades en esta infografía:




Estamos seguros que todos los estudiantes de la sección de Bachillerato se destacarán por entregar lo mejor de sí mismos en cada una de las actividades, potencializando las ayudas  de sus familiares que les permitirán fortalecer sus habilidades. Si tienes alguna pregunta sobre la Semana Colombo, puedes escribirlas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

¡Mucha suerte O'Leary, Rook, Ferguson y Canning!

En este episodio conversamos con el Head Boy, la Head Girl y el Personero del Colegio sobre el evento "Semana Colombo", que están organizando para promover el sentido de pertenencia por el CCB y el amor por los colores de las Casas (O'leary, Rook, Canning y Ferguson)durante cuatro días de sana competencia, 100% virtual. #ProudToBeCCB #CorazónColombo

Síguenos