CCB en Imágenes | Pasos Proceso de Admisión | Descarga Documentos | Open House - Contacto

La edad establecida para el ingreso de niños al Colegio es para Jardín desde los 22 meses hasta los 4 años y para Prekinder 4 años cumplidos a junio 30

PASOS A SEGUIR

1. Recibir información general sobre el Colegio en reunión informativa grupal en las fechas establecidas o a través de cita particular con la Directora de Mercadeo y Admisiones del Colegio.
  2. Presentar la Solicitud de Ingreso, anexando los documentos requeridos. Descargar Solicitud Ingreso.
  3. Cancelar el valor del trámite.
  4. Presentar cuatro cartas de referencia de socios que respaldan la solicitud de ingreso. Los padres de familia que provengan del exterior o de ciudades Colombianas fuera de Cali, deben suministrar al menos dos cartas de recomendación de sus empleadores, vínculos comerciales en Cali o Colegio anterior. Descargar Carta Referencia.
  5. Formato de Recomendación de Admisiones, dependiendo de la sección en la cual aplique. Descargar Recomendacion Early Childhood. Descargar Recomendacion Primaria & Bachillerato.
  6. Entrevista familiar, con el departamento de Psicología del Colegio. Ambos padres deben asistir.
  7. Evaluación de la solicitud de admisión, por parte de la Junta Directiva.
  8. Presentación de las pruebas académicas requeridas en las diferentes secciones.
  9. Oferta de cupo por parte de la oficina de admisiones, dependiendo de la disponibilidad.
  10. Los estudiantes que vienen del extranjero, y que vayan a ingresar a grado 3 en adelante, deben presentar el certificado o reporte de calificaciones con APOSTILLA y debidamente autenticado por el Consulado de Colombia del país en que fueron emitidos. Los certificados expedidos en un idioma distinto al español, deben venir con traducción por parte de un traductor oficial. En la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores puede encontrar un listado de traductores oficiales. Una vez en Colombia deben de ser presentados ante el Ministerio de Relaciones exteriores para homologar y solicitar la Convalidación. El original de la Convalidación emitido por el Ministerio de Educación debe entregarse en la Rectoría del Colegio.
  11. Realizar el Trámite de Matrícula.

Nota: La Junta Directiva y Directivos se reservan el derecho de hacer los cambios necesarios en el proceso de Admisiones.