fbpx

Este miércoles 2 de Junio se realizará The Exhibition 2021, evento que se desarrollará totalmente virtual y estará coordinado por Claudia Fayad, Coordinadora del PEP, Diane Carcello, Jefe de Sección de Primaria y por los siguientes profesores: Juliana Ostheimer, Keyko Vega, Marlon Chamorro y Jonathan Wallis. Contará con la participación de 69 estudiantes que presentarán 21 trabajos.

The Exhibition es la culminación del PEP (Programa de la Escuela Primaria), del IB, y es  momento en el que nuestros alumnos aprenden sobre el trabajo en equipo, sintetización de información, análisis de fuentes, hablar en público, resolución de conflictos entre muchísimas otras habilidades.

“En The Exhibition, los estudiantes presentan lo que sería el trabajo de grado del primer programa del IB, en él pueden demostrar todo lo que han aprendido a través de sus años en el PYP” Juliana Ostheimer.

En este proyecto, los estudiantes  escogen un tema en el que puedan tener algún tipo de impacto o generar un cambio. A partir de su indagación, ellos generan una Acción para contribuir a la solución de este problema. 

Los temas eran libres, cada grupo tenía la autonomía de escogerlo bajo la asesoría de los profesores. El grupo de Juan Martín Calero y Zhara Jaramillo, por ejemplo, se inclinó por el Crecimiento Personal ya que era una temática que los tocaba de forma directa. 

“Escogimos un tema que podríamos aplicar a nosotros mismos. Beneficiarnos mientras trabajamos y compartir esos beneficios con las otras personas” nos dijo Zhara. 

La preparación para The Exhibition comenzó desde marzo cuando cada alumno escogió su grupo, temática de trabajo, realizó toda la investigación y creó un website para mostrar los resultados. Ahora, los alumnos se preparan para la presentación que se realizará el miércoles. 

“Hemos estado practicando lo que vamos a decir como para poder interactuar con la audiencia y responder todas sus preguntas”, indicó Juan Martín.

Este trabajo ha sido todo un reto para los estudiantes pues pone a prueba todo lo aprendido a lo largo de estos años. Los chicos nos comentaron sobre el ritmo de trabajo y las dificultades que el aislamiento les representó. Alicia Londoño de 5a nos contó sobre su experiencia. 

“Yo tuve que estar aislada muchas veces y fue muy difícil trabajar desde casa. Nos veíamos en Zoom todos los días. Pero ya cuando terminamos el website y después de las últimas correcciones lloré de la felicidad” confesó Alicia. 

Invitamos a toda la comunidad del CCB a que participe en The Exhibition 2021, visiten los websites para ver todos los temas de nuestros estudiantes y asistan a la ronda de preguntas el próximo miércoles 2 de junio a partir de las 6:00pm.

Visita la página de The Exhibition aquí: https://www.colombobritanico.edu.co/es/secciones-ccb/primaria/5th-grade-final-project/642-welcome-to-5th-grade-final-project

¡Los esperamos!

Síguenos