fbpx

 

En el cierre del año 2020-2021 Daniela Estrada Lasso de 7º, participó en el Campeonato Nacional Interligas de Natación Artística representando al Valle del Cauca en Medellín, donde obtuvo medalla de oro en la categoría de dueto mixto. Así mismo, Daniela también consiguió dos medallas de plata en las categorías equipo libre y equipo combinado en la categoría infantil. Dejándola así con el primer lugar del campeonato en su categoría y con la delegación del Valle del Cauca como campeona del Interligas. 

De cara a este nuevo año lectivo, Daniela prepara su participación en el Campeonato Nacional Interclubes que se llevará a cabo en el mes de diciembre, ahora en la categoría juvenil. 

Daniela tiene 12 años y practica natación artística desde hace 4. Entrena 6 días a la semana, 4 horas diarias, pertenece al club Ciudad de Cali que hace parte de la Liga Vallecaucana de Natación y también pertenece al Programa de Alto Rendimiento Deportivo del CCB. Daniela se mostró muy contenta con su logro.

“Estuve nerviosa porque era mi primera vez representando al Valle. Sentí mucha responsabilidad y presión, ya que tuvimos muy pocos meses para entrenar en agua, tuvimos varias dificultades por la pandemia y los bloqueos. Pero sentí que la dimos toda para obtener un buen resultado. Doblamos el entrenamiento, llegaron a ser 8 horas diarias de preparación. Al final me sentí super satisfecha por el trabajo que realicé y por las medallas que ganamos” nos contó Daniela. 

Su madre, Claudia Lasso, ex nadadora artística, la ha apoyado y ha sido su inspiración. Ella se mostró muy orgullosa del compromiso y calidad deportiva de su hija. 

“Sé lo exigente que es este deporte en tiempo, en esfuerzo y sacrificio. Daniela ha asumido este reto trabajando muy fuerte, ha tenido un proceso muy bonito de aprendizaje, organización y compromiso con el equipo y el deporte. La satisfacción que tengo es muy grande por lo que ha demostrado Daniela” Nos contó Claudia.

Queremos felicitar a Daniela por las medallas obtenidas. Sabemos que tendrá mucho éxito en su carrera.  

Síguenos