Nicolás Palacios, de grado 12°,  ganó la presea de bronce en la modalidad equipos de Squash en los Juegos Nacionales 2019, disputados en el Departamento de Bolívar del 16 al 30 de noviembre. Gracias a su nivel de juego fue seleccionado para pertenecer a la delegación de Indervalle que participó en la competencia. Escogiendo bien sus golpes y su ritmo de juego en los momentos cruciales, Nicolás se elevó en el podio por encima de otros excelentes deportistas nacionales tan solo siendo superado por los atletas de Bogotá (Oro) y Cundinamarca (Plata).

“Es impresionante estar rodeado de gente tan importante. Me encontraba a los súper deportistas en las justas. Me monté en el podio con los mejores squashistas del país. El torneo fue algo muy chévere de lo que se aprende mucho”, afirmó Nicolás.

Su disciplina lo ha llevado a representar a Colombia en Lima 2018 (Sub 15) Cochabamba 2019 (sub 17), y hace un año en el US Junior Open Squash, el cual es considerado el mayor torneo individual de squash junior del mundo.

“La dedicación me ha permitido lograr lo que he logrado porque no es fácil faltar al colegio y que te vaya bien y responder a los entrenos y a las competencias. Hay que ser muy organizado, organizar muy bien el tiempo y tener motivación”.

Todas las semanas practica squash en el Club. Solo se toma un día de descanso. Una disciplina férrea que viene forjando desde los 12 años.

“Nicolás es una persona muy disciplinada y es un estudiante que está en el cuadro de honor del Colegio. Como padres siempre le decimos que lo importante es que se esfuerce, que no se rinda, que deje todo en la cancha. Eso ha hecho que sea un guerrero y los resultados se le han dado”, expresó Maritza Muñoz, madre de Nicolás.

Actualmente, Nico se encuentra entre los ocho mejores jugadores de Squash Sub 19 en Colombia y en el ranking de los 50 squashistas del país.