Entre risas, emoción, nervios y caras de asombro, nuestros estudiantes de Early Childhood recitaron poemas en el “46th Annual Bilingual Schools Poetry Festival”, del cual participan declamadores de los diferentes Colegios de ASOBILCA.

Una delegación de 12 estudiantes del CCB participaron de este festival de las letras en las categorías de poema publicado individual, poema publicado grupal y poema de autoría propia individual.

Sofía, una de nuestras representantes, se subió a la tarima y presentó un poema original titulado “Soccer Girl”, una oda completa al deporte que tanto le apasiona.

“Me demoré como una semana y media escribiéndolo. Me gusta la poesía porque me gustan las cosas que riman. Es chévere jugar a rimar”, confesó Sofía quien además reconoció que es su primera incursión en el mundo de la literatura.

Para la profesora de Early Childhood, Bibiana Rodríguez, la poesía es un elemento muy valioso dentro de los procesos pedagógicos porque “la oralidad es la manera como uno accede principalmente a la lengua. Y estos conocimientos luego los transfieren a la lectura y a la escritura”.