fbpx

 

Mucha investigación, innovación, experimentos y diversión fue lo que vivieron nuestros estudiantes de Early Childhood durante sus visitas a La Casa en el Aire, un lugar asombroso en el que pueden profundizar los aprendizajes del módulo “How the World Works”, que están desarrollando en clase.

La profesora de español de Kínder, Aida Cecilia Meneses, nos explicó que “los niños están explorando cómo funciona el mundo, hoy han estado trabajando con agua, tubos, codos, uniones, han podido descubrir cómo ellos pueden armar figuras, cómo puede la luz encontrar imágenes y poder proyectarlas”.

Los estudiantes se maravillaron al descubrir que las leyes de la física están presente en los aspectos más simples de la vida cotidiana. Como Alejandro, que nos dijo que “lo que más me gustó fue jugar con los tubos, que se podían conectar con otros tubos y pasar agua entre ellos y pelotas. Quiero volver el fin de semana, porque me gustó mucho todo”.

La Casa en el Aire ofrece un espacio para desarrollar procesos emocionales y educativos a niños a partir de experiencias lúdicas y alternativas. Ericka Flórez, cofundadora, nos dijo que “desde nuestra práctica en el arte y la psicología educativa, diseñamos experiencias para que los niños tengan encuentros con el asombro, la formulación de preguntas y de hipótesis. Por ejemplo, aquí los niños únicamente no aprenden a pintar, también están indagando de dónde viene el color y sus procesos de creación”.

Para Joaquín de Kínder lo más llamativo fueron “las sillas de cartón donde nos pudimos sentar, las fotos que tomamos con la cámara muy antigua y después cuando fuimos al cuarto de la luz roja, donde metimos el papel a unas aguas y el papel se convirtió en una foto. Me encantó mucho la Casa en el Aire y quiero volver todos los días”.

Síguenos