fbpx

“Este festival me dejó amigos y enseñanzas. Todo se quedó en mi corazón”, confesó Emanuel Ferró, estudiante de grado 2°, quien gracias a su don para la música, se presentó primero en el “Festival Estudiantil Bambuquero” y después, en la apertura de la Gran Gala Final del “28° Concurso Nacional del Bambuco” el pasado 03 de noviembre de 2019 en Pereira.  

En sus venas lleva el amor por el canto. Desde que tenía 4 años descubrió que en él, en su voz, había algo especial. 

“En mi familia hubo un músico espectacular, mi tatarabuelito, Samuel Gaviria. Gracias a él yo empecé a cantar. Para mí la música es un sentido de amor, por eso yo canto para él y para mis ancestros”, cuenta Emanuel.  

Bajo la modalidad vocal, Emanuel interpretó dos canciones en el “Primer Festival Estudiantil Bambuquero”, llevado a cabo en el Teatro Comfamiliar de Pereira, para posteriormente preparar un coral - instrumental  con todos los niños participantes del festival y abrir la gala de la final del concurso Nacional del Bambuco, una experiencia que recordará toda su vida. 

Cantar es uno de los tantos talentos que derrocha Emanuel, ya que aparte de recibir clases de técnica vocal, tiene clases de flauta, piano y violín en Bellas Artes y la Academia Arboleda, lo cual le permite afianzar su educación musical. 

“Me gusta ser bambuquerito, pero aparte de cantar me gusta bailar. Por ejemplo me invento pasos oyendo la música”, reconoció Emanuel. 

“Dios le dio el talento, la disciplina y la constancia. Cuenta con el incondicional apoyo de la familia. Siempre lo alentamos dándole la bendición y diciéndole que él puede hacerlo porque es su sueño y tiene el don de la música”, expresó Eliana Gaviria, madre de Emanuel.

Ver cumplir este sueño significó para Emanuel ensayos de una hora diaria, un reto para un niño que con 7 años de edad debe cumplir también con sus responsabilidades académicas y extracurriculares que el Colegio ofrece. 

Sin embargo, para él no es más que la oportunidad para formarse y algún día llegar a cumplir su anhelado sueño: “estar en un escenario frente a muchísimo público y ser cantante profesional como mi tatarabuelito”.

Síguenos