Las civilizaciones Antiguas se tomaron Primary. Con una exposición en el pasillo de la sección, los estudiantes de grado 5° transmitieron lo aprendido sobre las civilizaciones Griegas, Romanas y Egipcias, en la Unidad de Indagación “¿Dónde estamos en el tiempo y el espacio?”

“Con este trabajo aprendí que fue en Grecia donde empezaron las Olimpiadas y que en los años antes de Cristo bailaban y se divertían diferente a nosotros”, confesó Samuel de 5A

Los niños asumieron el papel de personajes de la época tales como faraones, esclavos y guerreros, y a través de una exhaustiva investigación sobre esos personajes descubrieron cuál era la responsabilidad dentro de la sociedad de dicha figura.

“El propósito de esta actividad es que los niños se ubiquen en el tiempo y el espacio. Hicimos un trabajo con líneas de tiempo donde ellos pueden ubicar diferentes civilizaciones antiguas. Con los mapas pudieron ubicarse en el espacio y saber cuál es la división moderna de los continentes y cómo estaba dividida en otro tiempo”, expresó la profesora Juliana Ostheimer.

“Me explicaron que los Romanos tenían unas piscinas super grandes y los esclavos debían hacer todo su aseo ahí, se cepillaban y se bañaban en público”, expresó Valentina de 4B, refiriéndose a las Termas Romanas, baños típicos de esta civilización donde los esclavos y plebeyos acudían.