fbpx

“Fue muy duro cuando tuve que elegir entre el fútbol y la natación. Al final elegí el nado porque es lo que me hace feliz”, confesó Daniela Estrada Lasso de grado 5°, quien ve en este deporte una oportunidad para formarse y crecer en valores. 

Lleva un año practicando natación de lunes a sábado durante 3 horas diarias, compromiso que le permitió asistir al Campeonato Nacional de Interclubes de Natación Artística, del 4 al 8 de diciembre en Cúcuta, donde obtuvo la medalla de plata en equipo combinado con el club de nado “Ciudad de Cali”. 

Este es el primer logro de nuestra estudiante en este deporte. Sin embargo, tiene claro que su formación apenas inicia y que es mucho lo que puede lograr por la pasión a esta disciplina. 

“La competencia de diciembre fue mi primera experiencia, me sentí muy bien, aunque al principio estaba nerviosa. Traté de no preocuparme porque sé que puedo tener más oportunidades. En el futuro espero ganar muchas medallas y ser muy buena y a mi mamá le encanta que yo practique natación porque siente que heredé algo de ella”, afirmó Daniela. 

Logró hacer un Solo de nado sincronizado, lo cual le brindó más seguridad, atributo indispensable en alguien que da sus primeros pasos en un nuevo deporte. 

“A pesar de que me gusta el fútbol sentía que el tiempo no me permitía cumplir con ambos. Mis amigas estaban en fútbol pero elegí natación porque me gusta cuando estoy en la piscina. Además, le aporta a mi estado físico porque manejas todos los músculos del cuerpo. Me enseña a tener disciplina y a tener respeto por el tiempo y el trabajo de mis compañeros. Uno aprende a ser más responsable”, concluyó la estudiante, quien ahora se prepara para los chequeos de natación de la Liga Valle, lugar en el que sueña entrenar y competir. 



Síguenos