fbpx

Política Ambiental | Campañas | Documentos Institucionales | Noticias | Contacto


El COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO DE CALI, tiene como objetivo fundamental educar niños, jóvenes y adultos para alcanzar un modelo de sociedad basado en los principios de sustentabilidad, desarrollando una ética ambiental que promueva la protección del medio ambiente desde una perspectiva de equidad y solidaridad intergeneracional. Para contribuir con este plan educativo, dentro de sus prioridades está fomentar la participación activa de toda la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente y la prevención de la contaminación, con miras a posicionarnos como institución bajo el principio de excelencia en formar una cultura ambiental responsable y ética en los estudiantes y comunidad en general.

Es por ello que, el área ambiental ha definido y puesto en marcha los siguientes objetivos:

  1. Propender por el respeto a la vida en todas sus manifestaciones.
  2. Fomentar un modelo educativo orientado a la consolidación de una cultura ambiental en la comunidad estudiantil.
  3. Fortalecer el Sistema de Gestión Ambiental buscando prevenir, mitigar, controlar y/o reducir los impactos ambientales negativos derivados de las actividades misionales de la institución que puedan afectar el entorno.
  4. Propender por el cumplimiento de las políticas y el marco normativo ambiental vigente, a nivel local, nacional e internacional.
  5. Promover y garantizar la participación, el trabajo en equipo, la cooperación de todos los estamentos que conforman la comunidad CCB, para que se comprometan de forma individual y colectiva a asumir responsabilidades y derechos ambientales.
  6. Regirse por el principio de sostenibilidad ambiental para garantizar el compromiso con las generaciones futuras, de manera coherente con las dinámicas cotidianas de nuestra institución.
  7. Informar, sensibilizar y capacitar a la comunidad CCB en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, fomentando actitudes de ahorro, reducción, recuperación, reutilización y reciclaje.
  8. Asignar y mantener una base de recursos humanos, logísticos y financieros que permitan la sostenibilidad de la aplicación de la política ambiental, de acuerdo con las necesidades y la disponibilidad presupuestal existente para la vigencia correspondiente.
  9. Fijar metas de mejoramiento continuo, evaluadas permanentemente a través de un Sistema de Información Ambiental que integre y socialice la información.

Síguenos