fbpx

El Campamento de Baloncesto CCB, una tradición deportiva que tiene como propósito fomentar el básquet y aumentar los lazos de amistad entre los jugadores de diferentes colegios y clubes deportivos, se realizó el pasado 28 de noviembre en las instalaciones del Colegio. Se contó con la participación del Colegio Pio XII, Colegio Claret, Club Astros y Club Legend. 

“Nuestros alumnos tienen la oportunidad de divertirse, hacer nuevos amigos, poner en práctica todo lo que han aprendido, ganar autonomía, confianza y respeto. Es un espacio único y de gran valor, por eso en este campamento participan diferentes colegios y clubes de la ciudad”, afirmó Maricel Vivas, Coordinadora de Baloncesto y de Educación Física del Colegio Colombo Británico. 

“Me parece sencillamente espectacular que el Colegio promueva este tipo de actividades porque finalmente es estimular no solo a que hagan ejercicio, sino a que comprendan que uno no hace las jugadas solo, que necesita al equipo acompañándolo. Es increíble cómo se aprenden a entender con las miradas y con los gestos”, expresó Sandra, mamá CCB que disfrutó del buen juego desde las graderías del Gimnasio. 

 

Más allá de tener un ganador, este tipo de evento que se realiza dos veces al año, busca que los participantes reconozcan sus falencias al identificar las técnicas que usan sus rivales. 

“Me gustó meter canastas y estar con mis amigos. Ahora ya sé cómo es el nivel de básquet en otras escuelas y así vamos superando nuestro poder”, confesó Santiago, jugador del equipo CCB. 

Entender los movimientos del oponente no es tarea fácil. A través de este campamento los jugadores comprenden la importancia de emplear técnicas de juego bastante estratégicas. 

“Aprendí que debemos practicar más lanzamientos para encestar más. Cuando una compañera está con muchos defensas alrededor no es buena idea pasarle el balón porque sino se lo estamos regalando al otro equipo”, comentó Sofía, jugadora del Club Astros. 

“Es un aprendizaje. Aunque ellos tienen ciertas bases no están perfeccionadas, entonces deben seguir entrenando para perfeccionar las técnicas y competir a otro nivel”, manifestó Edwin Montaño, profesor del Club Astros.

Para ver álbum de fotos da clic aquí 

Síguenos