fbpx

Con una destacada participación, 13 estudiantes representaron al CCB en el “55 Torneo Infantil Interclubes de Natación”, realizado el pasado 19 de octubre en Armenia, Quindío. El Torneo se desarrolló en el Club Campestre de Armenia, lugar que dio encuentro a deportistas nacidos entre el 2004 y 2014 del Eje Cafetero y el Valle del Cauca. 

Representados por las Categorías 2009, 2010 y 2011, nuestros estudiantes se hicieron merecedores de los primeros lugares en muchas de las pruebas. Los niños de la categoría 2010 y 2011 nadaron 25 metros realizando pruebas en estilo libre, espalda y relevos, mientras que los representantes de la categoría 2009 nadaron 50 metros e hicieron pruebas en los estilos mariposa, pecho, libre y espalda. 

Para la profesora de natación Isolia Marín, se trata de una gran hazaña, ya que la competencia era frente a niños que ya pertenecen a ligas donde practican 4 veces por semana, mientras que los estudiantes del CCB, 2 veces. 

“Es satisfactorio ver cómo los niños afrontan pruebas delante de otro grupo de niños que están acostumbrados a nadar. Se demostró el gran avance en su trabajo de técnica y velocidad”, concluyó la profesora, quien además considera que la natación es una disciplina que les permite organizarse en lo deportivo y les aporta en la convivencia y relación con sus compañeros durante los torneos de este tipo. 

El Colegio me ha ayudado para aprender diferentes estilos de natación, sobre todo mariposa. Practicar y ser muy disciplinado me permitió ganar cuatro medallas de oro”, expresó Jacobo Burbano, estudiante de grado 2°.




Síguenos