fbpx

La cuarta edición de la Copa Colombo de patinaje se inauguró entre ovación y sonrisas el pasado 16 de noviembre en nuestro Gimnasio CCB. Con la participación del Colegio Jefferson, Alemán, Bennett y nuestro CCB, se dio inicio a la primera de las cuatro paradas. 

160 estudiantes estremecieron al público en cada competencia disputada de las diferentes categorías, las cuales se dividieron en Caminantes, Rueditas, Básicos, Novatos y Avanzados. 

“Este tipo de competencias son muy importantes para los niños y más en estas edades tempranas para que ellos puedan ir mirando cuáles son sus capacidades motrices, las vayan fortaleciendo”, explicó Catalina Díaz, profesora del Bennett.  

Un equipo arbitral que permitirá que la puntuación se divida de la mejor manera será el encargado de nombrar al Colegio ganador de cada Categoría al finalizar la cuarta parada, la cual tendrá lugar en nuestro CCB el 6 de junio de 2020. 

Fechas de próximas paradas

Segunda parada / 29 de febrero, Colegio Jefferson 

Tercera parada / 16 de mayo, Colegio Alemán 

Para Jessica Prada, Coordinadora del área de patinaje del CCB, “realizar este tipo de eventos deportivos les permite a los niños desarrollar cualidades como el equilibrio y la coordinación, además de generar un espacio de relacionamiento donde se forma comunidad, lo cual es una base importante en el Colombo”. 

Con estos eventos se forma a los estudiantes no solo en el desarrollo de sus habilidades motrices sino también en componentes claves como disciplina, manejo de la frustración y seguridad en sí mismos. 

“Me siento contenta porque aunque me caí en la competencia me levanté y seguí patinando”, confesó María Camila, estudiante del Colegio Jefferson. 

“Me gustó haber venido al Colombo y participar en esta Copa porque es una oportunidad para hacer el ejercicio que me gusta que es patinar”, afirmó Daniela, del Colegio Alemán. 

Para ver álbum de fotos da clic aquí 

Síguenos