fbpx

O'Leary, Rook, Canning y Ferguson, son los nombres que llevan las CASAS de nuestro CCB, los cuales fueron asignados para conmemorar a cuatro grandes personajes británicos que lucharon en la campaña libertadora y contribuyeron a la emancipación de la Nueva Granada: Daniel Florencio O’Leary, James Rook, George Canning y William Ferguson. 

Con el ánimo de fomentar el trabajo en equipo, la sana competencia y el sentido de pertenencia por la comunidad, los estudiantes tienen la oportunidad de integrarse y estrechar lazos de amistad por medio de los colores de sus Casas, independientemente del curso o grado escolar en el que se encuentren. 

Orgullo por nuestras Casas: Elección de Capitanes

El amor por los colores que los identifican - Verde, Azul, Rojo y Amarillo- se vivió en septiembre y octubre, meses en los que cada grado eligió a sus Capitanes de CASAS para que los representen y promuevan las diferentes actividades deportivas, académicas y artísticas. 

Primaria eligió a sus Capitanes, un hombre y una mujer por cada curso y grado, lo que significa que esta Sección cuenta con un total de 32 Capitanes. 

“Es un honor representar a mi equipo para que lleguemos a lo más alto. Me siento muy agradecida con ellos por confiar en mí. Vamos a luchar y lograr muchas cosas este año”, afirmó María José Ramírez, Capitana Canning de 3°.

Por su parte Bachillerato eligió a 20 capitanes, de sexto a décimo. 

“¿Quién puede ser capitán?”, es la pregunta que muchos de nuestros alumnos se hacen. Se trata de un estudiante curioso por naturaleza, con iniciativa, capaz de resolver problemas y tomar decisiones, con profundo sentido de equidad, justicia y respeto por la dignidad de las personas. Alguien capaz de asumir la responsabilidad de sus actos, que muestre empatía y sensibilidad por las necesidades y sentimientos de los demás. En fin, una persona que exhiba los atributos de nuestra Comunidad CCB.

“Es el capitán quien se encarga de distribuir los equipos cuando hay competencias y de identificar cuáles son los compañeros que se adecuan a ellas dependiendo las habilidades de cada uno”, expresó Francisco Garcés, profesor de educación física. 

Cómo va la competencia entre Casas en cada sección

BACH

Los estudiantes de grado 6° a 10° realizan actividades deportivas un miércoles cada cinco semanas, de 1:30 p.m a 3:00 p.m, mientras los grados superiores, 11° y 12°, cuentan con recreos y jornadas especiales para realizar los torneos. 

Al finalizar enero la tabla de puntos en Bach queda de la siguiente manera:

Ferguson 270 puntos 

O'leary 255 puntos 

Canning 250 puntos

Rook 190 puntos 

 

Primary 

Posterior a la elección de capitanes, Primary dio inicio a la suma de puntos para las Casas con una actividad de inglés y varias actividades deportivas que pusieron a prueba las habilidades de los estudiantes, lo cual dejó la tabla de la siguiente manera: 

Ferguson: 40 puntos

O'leary: 20 puntos

Rook: 28 puntos  

Canning: 12 puntos. 

“Estas actividades deportivas son por estaciones, van rotando en diferentes juegos donde se les pone a prueba habilidades como equilibrio, coordinación y agilidad”, afirmó Francisco Garcés, docente de educación física.

Early Childhood 

La Sección de EC ha enfocado las Casas en temas transdisciplinarios. De esta manera las actividades académicas o deportivas dependen de la Unidad de Indagación en la cual se encuentren los niños, por lo tanto, no se computan puntos ya que el propósito es que los estudiantes fortalezcan y practiquen valores como el compañerismo y la solidaridad. 

De este modo, las actividades de Casas brindan la posibilidad de llevar a cabo juegos cooperativos donde pueden descubrir aquello que los conecta como comunidad con los niños de las otras casas. 

¿Qué se viene en EC?

Dependiendo los temas trabajados por cada grado, así mismo se realizarán las actividades de CASAS, las cuales son por estaciones permitiendo así que los niños se lleven un conocimiento más amplio.

Fecha de próximas actividades:

Nursery & Toddlers / Viernes 24 de enero 2020 / 10:00 a 11:00 am

La copa y los puntos 

Los estudiantes podrán sumar puntos para que su Casa sea la ganadora poniendo en práctica sus diferentes talentos. Las puntuaciones son otorgadas por logros artísticos, académicos, deportivos, participación en Musical, Banda Sinfónica, ONU, Fundamor y actividades ambientales. Todo ello con la intención de potencializar las habilidades de los estudiantes al tiempo que se siguen formando como seres íntegros. 

La distribución de los puntos se aplica de la siguiente manera: 

10 puntos al 1° lugar

7 puntos al 2° lugar 

5 puntos al 3° lugar

3 puntos al 4° lugar

En un acto de clausura al finalizar el año lectivo se hace entrega de una copa al capitán de la Casa campeona de cada Sección. Se trata de una copa rotativa a la cual cada año se le añade la placa del ganador.

Día del Corazón Colombo 

La pasión y las ganas de demostrar las fortalezas de cada Casa se respira más que nunca el “Corazón Colombo Day”, un espacio en el que por medio de actividades artísticas, deportivas y académicas los estudiantes podrán trabajar en equipo y dar lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de su respectiva Casa. 

El Head Boy, la Head Girl, el personero, el Vice Head Boy, la Vice personera, los Capitanes de CASAS, y los profesores de Deporte Jefes de Casa, se encuentran desde ya trabajando en la planeación y organización para hacer del “Día del Corazón Colombo” un momento inolvidable.

 

Síguenos