El sábado 15 de febrero el Colegio Colombo Británico fue la sede de la II Parada de la Súper Liga de Gimnasia, en la que participaron alrededor de 200 estudiantes de los colegios Cañaverales, Jefferson, Liceo de los Alpes, Liceo Benalcázar y un equipo de la Liga Vallecaucana (categoría intermedio).

Con trenzas perfectamente peinadas y uniformes llamativos, nuestras deportistas dejaron el corazón en cada una de las modalidades (salto, barra, viga y suelo). Su flexibilidad, al igual que su gran disciplina, fueron evidentes durante la jornada de rigurosa competencia en las categorías “Habilidades”, “Nivel de Iniciación”, “Pre-Nivel” y Niveles 1,2,3 y 4.

“Me sentía nerviosa al pensar en la competencia, cuando caminaba tenía mucho miedo. Luego, me llené de motivación, competí y me sentí más tranquila. Cuando me llamaron para entregarme la medalla, me dio muchas felicidad porque todo el esfuerzo valió la pena", expresó  con determinación Luna Espinoza, la pequeña gimnasta que fue ganadora de la medalla de bronce en la categoría "Nivel de Iniciación", modalidad de suelo y salto. Luna ha entregado con amor y dedicación, cinco de sus ocho años de vida a este deporte. Casi “toda una vida” podría decirse.

"El apoyo por parte del Colegio ha sido constante. El programa extracurricular es muy completo, con profesores capacitados que le permiten a mi hija mejorar clase tras clase. Además, desde nuestro hogar, el apoyo también ha sido incondicional, la hemos llevado a todas las competiciones, la arreglamos, peinamos y vestimos lo mejor posible para que brille con luz propia y pueda ser feliz. Hoy por ejemplo, nos levantamos a las 4:30 am para llegar a tiempo a la competencia", aseguró Carlos Espinoza, padre de Luna.

Desde hace un año, el Colegio Colombo Británico junto con los encargados de las actividades extracurriculares de los colegios Jefferson, Cañaverales y Bolívar, comenzaron una iniciativa que procura fomentar el deporte a nivel escolar los sábados. La dinámica consiste en armar un circuito de cuatro paradas por cada deporte, con el objetivo de rotar las sedes donde se desarrollarán los eventos deportivos del año. Los deportes que compiten en la Súper Liga son natación, patinaje y gimnasia.

“Realizar la Súper Liga en diferentes sedes es una idea maravillosa porque es una manera de generar inclusión. Los eventos deportivos se llevan a cabo tanto en el norte como en el sur, brindándole a los estudiantes y padres de familia la oportunidad de realizar intercambios culturales y estrechar lazos con otros estudiantes y otros padres de diferentes colegios de la ciudad”, expresó Diego Bernal, Asistente de Extracurriculares.

Para el Colegio es un gran orgullo contar con alumnas que desde temprana edad se comprometen con el deporte. Agradecemos a cada una de las gimnastas, a los padres de familia y al programa de extracurriculares por su disciplina y entrega.

Si deseas conocer más sobre nuestro programa de Extracurriculares CCB y Escuela de Deportes ingresa a: https://www.colombobritanico.edu.co/index.php/es/actividades/sports o comunícate al teléfono 555 5335 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..