El pasado 28 y 29 de marzo, los integrantes del Grupo Scout 925 del Colegio Colombo Británico realizaron un campamento virtual. El objetivo era resignificar la emergencia sanitaria actual, a través de dinámicas y juegos que dieran paso a grandes reflexiones sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo libre en casa y la importancia de valorar la familia.

Los niños hicieron su mayor esfuerzo para propiciar un campamento similar a los que suelen asistir. Razón por la cual, algunos armaron sus tiendas de campaña en las zonas verdes de las casas y otros, construyeron su “cambuche” con ayuda de cobijas, almohadas, sillas y demás elementos del hogar.

“Cuidar de la salud emocional de los niños es lo más importante. Es por ello que queremos darles alternativas para que vivan esta experiencia de una manera diferente, con actividades que garanticen el aprovechamiento de sus tiempos de ocio”, manifestó Johana Blanco, profesora del Grupo de Scouts.

Dentro de la tienda de campaña, los Scouts tuvieron la oportunidad de ver un vídeo llamado “el amor en los tiempos del coronavirus”. Posteriormente, realizaron una videoconferencia que duró más de dos horas, en la que debatieron sus puntos de vista, pensamientos y reflexiones, llegando a la conclusión de que no es necesario pasar por una circunstancia difícil para darle sentido y valor a esos pequeños detalles que diariamente los hacen felices.

“Nuestros padres Scouts son magníficos. Siempre están dispuestos a ofrecer su apoyo incondicional en todas las actividades, no solo en esta primera versión de campamento virtual, sino también en todos los planes que se establecen en el grupo”, expresó Johana.

Algunos padres manifiestan que este Grupo es un gran apoyo al momento de enseñarles a sus hijos que las cosas materiales no lo son todo en la vida y que lo más importante es la familia, el amor y los valores que se inculcan en el hogar, razón por la cual se unieron a las actividades que se realizaron en esta oportunidad, fortaleciendo así, los vínculos afectivos.

Entre las 8 y 9 pm del sábado, los estudiantes y sus familias se unieron a la Hora del Planeta que consistió en realizar un apagón eléctrico voluntario, con la finalidad de contribuir positivamente a el cambio climático.

El domingo los niños se levantaron a las 7 am para hacerle el desayuno a sus padres y hermanos, con la intención de poner en práctica las reflexiones aprendidas la noche anterior. Hicieron pandebonos, arepas, pancakes, huevos y demás alimentos con la finalidad de “dar lo que tenían” que es este caso era “mano de obra para construir un agradable momento en familia”.

Finalmente, realizaron una actividad de supervivencia que consistió en impermeabilizar fósforos, haciéndolos caer en cuenta que la energía no es indispensable para vivir, pero que el fuego es muy importante en la vida del ser humano, sea para realizar una fogata mientras se está a la intemperie o para cocinar.

Ahora, nuestros Scouts virtuales se preparan con emoción para el campamento de talla mundial donde se conectarán niños Scouts de todo el mundo con la finalidad de compartir sus experiencias.