fbpx

“Desde muy chiquita supe que mi misión y vocación era trabajar para Colombia y aportar mi granito de arena”, expresó Camila Hernández,  exalumna de la Class of 2014, quien actualmente cumple la misión que soñaba de niña. 

El pasado 26 de septiembre, Camila entregó el reporte “Una nueva frontera para la relación bilateral” al presidente de la República, Iván Duque, en Washington D.C, documento que contribuye a potenciar la relación entre Colombia y Estados Unidos. 

El sueño que empieza a cumplirse 

Con este trabajo se busca generar acciones para el desarrollo económico de Colombia por medio de recomendaciones productivas, accionables y realistas por parte del Atlantic Council de Washington, organización en la cual nuestra exalumna lidera el portafolio de todos los proyectos que tienen que ver con nuestro país, transformando positivamente los retos nacionales como la crisis con Venezuela y el aumento del fondo para el desarrollo rural de Colombia. 

“Me tocaba trabajar a veces 12 horas al día pero fue gratificante porque sé que al fin y al cabo era un proyecto que iba  ayudar a mi país”, comentó orgullosa Camila, añadiendo que aprendió “muchísimo tanto para mi futuro profesional como personal. Trabajé con congresistas y senadores de ambos países, incluso estuve en contacto constante con el equipo del Presidente Duque”, expresó Camila.

Como parte de una estrategia que ya empieza a materializarse gracias al reporte entregado, ella y su equipo de trabajo sueñan con traer a Colombia congresistas Estadounidenses para que conozcan de primera mano la realidad y el contexto que se vive día a día, lo cual considera que permitirá legislaciones más informadas y mayores beneficios en pro del desarrollo. 

Ingrediente CCB

Su amor por el país que la vio crecer la motivó a explotar su vocación de servicio desde muy pequeña, trabajando con niños con VIH de la Fundación FUNDAMOR. Estas experiencias la expusieron a conocer de cerca la injusticia social. Dio clases de judo, fútbol, e inglés en sus tiempos libres, lo cual le permitió crecer como persona, valorando las oportunidades y privilegios que había recibido en su vida. 

El ingrediente del Colegio que más influyó y sigue influyendo en la vida de Camila es la disciplina y la perseverancia. 

“El Colegio me aportó la posibilidad de soñar con cosas grandes, a trabajar duro, a no darme por vencida y a saber que aunque seas una sola persona puedes contribuir a transformaciones positivas en el mundo”, puntualizó Camila.

“Siempre he pensado que el CCB te da las herramientas para la vida real. Esa que te enfrenta a un mundo donde destacarte no es fácil y donde no basta sólo con tener talento”, afirmó Adriana Garrido, madre de Camila, quien también es exalumna CCB.

En su paso por el Colegio, Camila fue Head Girl y tuvo la oportunidad de cuestionarse y reflexionar sobre diferentes sucesos del mundo, interrogándose sobre temas enfocados en las ciencias sociales e historia, lo cual la impulsó a estudiar Ciencias Políticas y Economía en Georgetown University

“La materia que más estimuló mi creatividad y que más me desafió como persona fue mi clase de arte porque yo podía decir ‘bueno, me están enseñando esto en matemáticas, me están enseñando esto en ciencias, puedo sacarlo del salón de clase y ponerlo en un contexto más global’, y eso me impulsaba a crear más y a querer aprender más”, concluyó nuestra exalumna, quien llena de orgullo nuestro Corazón Colombo y que está dejando huella positiva en el desarrollo del país. 





Síguenos