fbpx

Foto: www.rcnradio.com

La exalumna María Eugenia Lloreda, Class of 1993, se convirtió en la primera mujer presidente de Asocaña, el gremio azucarero del país. Su elección estuvo a cargo de la Junta Directiva del gremio, cuyos miembros ven en ella una profesional con las capacidades, experiencia y estudios necesarios para cumplir con dicha función.

Este cargo lo asumo con muchos retos porque es un sector que enfrenta amenazas que vienen de otros países y necesitamos que el Gobierno apoye para proteger el sector”, expresó María Eugenia en entrevista para Caracol Radio. 

Después de graduarse del CCB, lugar que la vio formarse y que le brindó experiencias y valores que la acompañan en su vida profesional, estudió Derecho en la Universidad de los Andes y también cursó una maestría en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional de la Universidad de Georgetown.

Fue jefe de la oficina de Asuntos Legales Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y coordinó también las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá, experiencia que le permite tener una visión internacional en el tema del sector azucarero. Su conocimiento también se extiende a lo regional puesto que ha estado a cargo de la Dirección Ejecutiva de Invest Pacific con la que logró promover la inversión económica en el Valle del Cauca. 

Nuestra exalumna, que se desempeña actualmente como Gerente de la ANDI (Asociación Nacional de Industriales), asumirá su cargo en Asocaña a partir del 1 de octubre de 2019. 

Es consciente de que se trata de un gran reto. Sin embargo, sabe que es una oportunidad para seguir contribuyendo al desarrollo del Valle del Cauca y de Colombia. 


“El reto está en fortalecer la relación con las comunidades, con el Gobierno Nacional y poder fortalecer la industria de la caña de azúcar que es fundamental para el desarrollo del país”. afirmó.

Síguenos