fbpx

“Ganar fue demostrarme a mí y demostrarle a muchas personas que las mujeres podemos lograr cosas muy grandes”, son las palabras que Lauren Arboleda, ganadora del programa MasterChef Latino 2019, dice con orgullo. Nuestra exalumna de la Clase 2009 siempre ha contado con los ingredientes secretos: La sazón, el carisma y la humildad.

Aunque parezca increíble Lauren no tenía entre sus planes ser parte del programa MasterChef. Sin embargo, sus ganas de experimentar y enfrentar sus miedos la llevaron a probar sus recetas en ese escenario. “Todo se fue dando sin pensarlo, yo mandé la aplicación online, se me olvidó por completo y terminé pasando audición tras audición”. 

En la última audición, Lauren decidió hablar con el equipo de producción de MasterChef para decirles que no podría ser parte de la competencia. La razón, Lauren se encontraba en embarazo.

“El equipo de MasterChef me apoyó muchísimo. Me dijeron que si yo quería participar, que le hiciera. Entonces yo me dije, 'voy a vivir esta experiencia tratando de sacar lo mejor cada semana'. Cuando me dijeron que quedé entre los 15 participantes fue demasiado emocionante. Cada vez que me encontraba más cerca a la final no me lo podía creer. Era un "escaloncito" más y me dije que hasta lo más lejos que llegara estaría contenta y orgullosa de mí”. 

Hace tres años, durante su primer embarazo, se inspiró a escribir un libro de recetas para mujeres embarazadas titulado "Pregnancy from the Heart". En él, es posible encontrar una guía de recetas y de ideas para elegir los mejores ingredientes para cualquier tipo de público que desee inspirarse en su cocina y tips para empoderar a las mujeres durante sus 9 meses.

El gusto por la cocina a Lauren le corre por las venas. Su familia es paisa y en sus recuerdos siempre atesora aquellos momentos donde todos se reunían en vacaciones a cocinar en la finca. 

“Saqué el gusto por la cocina de ver a mi familia siempre alrededor de la comida, y de ver a mi abuelita en Navidad con su natilla y fríjoles”.

MasterChef Latino duró 13 semanas. Con cada fase de eliminación que Lauren superaba, sus miedos y temores se iban alejando y su esperanza iba creciendo. A cada uno de los platos que preparó supo agregarle, no una pizca, sino una abundante cucharada sopera de su ingrediente principal, el corazón. 

 “Siempre quise resaltar todo lo de Colombia utilizando ingredientes colombianos. La idea es seguir regando la voz de la comida colombiana en todo el mundo gourmet, como amante de la comida de mi país y de todas las cosas buenas que tenemos para ofrecer.”

Con su nuevo triunfo y de cara a un horizonte que gracias a este logro se está expandiendo, Lauren quiere dejarle un mensaje a aquellas madres que no se atreven a cumplir sus sueños por las distintas responsabilidades que tienen en su hogar:

“Hay veces como madres tenemos miedo porque somos responsables de nuestro hogar e hijos, pero es importante demostrarnos que sí podemos cumplir los sueños y que toca dejar los miedos a un lado”. 

Nos sentimos orgullosos de Lauren, una Chef con corazón CCB. Y para aquellos que quieren conocer más de cerca sus recetas, visiten su blog "Food From The Heart". Les encantará. 

 

Síguenos