Un recorrido hacia los recuerdos fue el que vivieron el pasado viernes 15 de agosto los integrantes de la Class of 1989. El evento “Back 2 School”, organizado por la oficina de exalumnos del CCB fue un reencuentro que, como bien lo dijo el exalumno Francisco Aljure, “permite volver a la raíz”, al lugar donde cada uno empezó a forjar su destino.

Tuvieron la oportunidad no sólo de encontrarse con viejos amigos y reírse de sus historias, sino también de ver a los profesores que los formaron y les dieron herramientas para enfrentar los retos del futuro.

“Cada vez que veo a mis estudiantes me emociono, me parece que estoy viviendo los momentos del Colegio. Yo amo a mis alumnos. Esta fue mi segunda casa”, expresó Yolanda de Usubillaga, profesora de español y literatura que vio graduar hace 30 años a esta promoción de alumnos CCB.

El “Back 2 School” empezó con un recorrido por las diferentes aulas trayendo a flote aquellas vivencias de las que nuestros pasillos fueron testigos.

“Lo que más recuerdo del Colegio son los amigos. Siempre le digo a mis hijos cuando se quejan de ir al Colegio que es la mejor época de la vida, que yo pasé feliz en el Colombo”, nos compartió María Paula Carvajal.

Luego de reconectarse con lugares tan simbólicos, los exalumnos se dirigieron a la cancha principal de fútbol, donde se realizó la siembra del árbol, un acto que permite a cada clase que celebra su quinquenio de graduados plantar un árbol en memoria de las personas ya fallecidas de su promoción.

Al caer la noche, los integrantes de la Class of 89 se despidieron con un picnic que les recordó que la esencia de su segundo hogar sigue siendo la misma. Volver al Colegio los hizo sentir como si viajaran en el tiempo.