Este martes 22 de junio a las 7:00 pm será transmitido el concierto de final de año de la banda sinfónica del CCB. La presentación será transmitida por el canal oficial  de youtube del colegio y contará con muestras musicales, teatrales y de danza.

Este será el tercer concierto virtual coordinado por Arbey Castro, director de la banda sinfónica, quién contará con la colaboración de los profesores Jaime Chalá profesor de danza de primaria; Álex Marulanda, profesor de teatro en bachillerato y Luis Felipe Gutiérrez profesor de música de bachillerato.

En este evento participarán, además de la banda sinfónica, el grupo de danza de primaria, el grupo de teatro de séptimo grado y el coro de grado 12. Un aproximado de 45 estudiantes. También participará el coro de padres CCB.

“La importancia de este concierto es darle continuidad a un programa que se viene realizando exitosamente y que año tras año nos ha venido mostrando conciertos de un muy alto nivel. La virtualidad nos ha permitido trascender desde otras instancias y realizar música a través de nuevas herramientas tecnológicas” nos contó Arbey.

Pese a la contingencia sanitaria, se ha buscado la manera de realizar el concierto que es toda una tradición en el colegio. Gracias a las herramientas tecnológicas, desde la sinfónica CCB se ha hecho todo lo posible para ofrecer una presentación de calidad. La realización ha sido compleja por los retos tecnológicos pero también ha abierto puertas para mostrar el talento de los estudiantes al público a través del internet.

“La pandemia nos obligó a parar las presentaciones presenciales y no nos dejó disfrutar del arte que hay en el colegio. Gracias a este concierto podemos convocar a todos y es importante mostrar y visibilizar cómo los estudiantes se sensibilizan a través de la música de la danza y del teatro con todo lo que está pasando” Nos dijo Luis Felipe Gutiérrez.

El link de la presentación será compartido en los próximos días. Queremos invitar a toda la comunidad CCB para que siga esta presentación y nos despidamos juntos de este año escolar que culmina.