fbpx

El mes de agosto marca el inicio de un año escolar lleno de cambios, y algunos de estos cambios son los nuevos Jefes de Sección tanto de Primaria como de Secundaria: Carlos Piñeres y Silvia Franco, respectivamente. 

Compartimos algunos datos sobre quiénes son y qué esperan conseguir en sus nuevos puestos. 

 

Jefe de Sección Interina Bachillerato Silvia Franco

Hoy se inicia un año escolar lleno de cambios, uno de esos cambios es la nueva jefa de la Sección de Bachillerato, Silvia Franco, a quien queremos darle la bienvenida. Si bien estará en el cargo temporalmente, sabemos que tiene todas las capacidades para guiar a la sección a buenos resultados. 

Con una carrera de más de 20 años, Silvia está en el CCB desde febrero de 1999. Ingresó como psicóloga de bachillerato y estuvo 11 años en el cargo. Luego pasó a ser asistente de sección desde agosto del 2010, trabajó para 5 jefes diferentes.

Al finalizar el año 20-21 nos despedimos de Tracy Arnold quien fue Jefe por dos años. Desde el colegio nos dimos a la tarea de buscar a la persona más idónea para reemplazarla, pero al no encontrar aún al reemplazante de Tracy, Silvia asumió el puesto, entendiendo toda la responsabilidad que este conlleva.  

“Me siento muy honrada por la confianza que el colegio deposita en mí y en el equipo. Porque era mejor asumir el cargo interinamente en este momento y no traer a alguien nuevo de afán ni hacer una selección rápida, sino darse el tiempo para hacer una buena selección“ nos dijo Silvia.

Quien resalta que una de las aptitudes que buscan para el jefe de sección, el amor por la educación. Pues cree firmemente en que el amor y la pasión brinda una fuerza intangible que es necesaria para cumplir con esta difícil tarea. 

Siempre abierta al diálogo y las recomendaciones, entendiendo la importancia del trabajo en equipo y de la interdisciplinariedad, el apoyo de todos, maestros, colaboradores y padres de familia.

“Voy a dar lo mejor de mi. Es algo que he intentado siempre en mis años y trayectoria en el CCB. Espero poder estar a la altura de la confianza que me han brindado para este cargo. Voy a estar trabajando en equipo, siempre escuchando a las personas” 

Le deseamos lo mejor a Silvia en esta nueva etapa y a la Sección de Bachillerato auguramos muchos éxitos a su mando. 

 

Jefe de Sección de Primaria, Carlos Piñeres

Otro de los cambios importantes para este año escolar que comienza es el ascenso de Carlos Piñeres como nuevo Jefe de Sección en Primaria. Carlos se venía desempeñando como asistente de la anterior jefe, Diane Carcello, quién se retiró del cargo tras casi dos décadas de liderazgo en la sección. 

Carlos ingresó al Colegio en el 2003 como profesor de música y orquesta de Primaria. Carlos es Licenciado en Música de la Universidad del Valle y anteriormente se desempeñó como cornista en la Orquesta Sinfónica del Valle. 

En el CCB, trabajó como profesor de música durante 11 años, tiempo en el que también estuvo encargado de la Orquesta del CCB (¡que llegó a tener hasta 65 integrantes!) y durante dos años dió clase de música en el Programa del Diploma del IB. En este tiempo hizo parte del equipo encargado de la implementación del programa PEP, Programa de Escuela Primaria, desde cero, dándole un conocimiento profundo sobre este programa del Continuo IB.

En 2014, Diane le ofreció la oportunidad de ser asistente de Primaria, lugar que ocupó por 7 años. Con la partida de Diane, el Colegio abrió una convocatoria interna para encontrar un reemplazo. Carlos fue escogido de entre siete candidatos para tomar el cargo. Es para él una gran responsabilidad asumir un cargo de tanta importancia y está muy agradecido con todo lo que Diane le enseñó. 

“Es una gran responsabilidad la que asumo y más con todo el legado que nos dejó Diane. Gran parte de mi desarrollo profesional lo logré gracias a su acompañamiento, me permitió aprender muchísimo también como persona, poder estar aquí se lo debo en gran parte a ella. Es una persona fantástica.” nos dijo Carlos. 

Dice además que mantener el estatus de excelencia que se ha ganado el Colegio a nivel regional, nacional e internacional será un reto para este nuevo puesto que está ocupando. Y sabemos que entregará todo se sí para hacer crecer a primaria y al CCB.

“Amo enseñar, el estar con los niños, es una energía que te retribuye día a día. El ver su alegría cuando logran desarrollar alguna habilidad o lograr algún proyecto es algo que no tiene precio. Verlos crecer y verlos en sus universidades, trabajos, ver que son exitosos, es algo que te llena como docente y te hace sentir que vale la pena lo que estás haciendo”, comentó Carlos. 

A él le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de su vida. De parte de toda la comunidad CCB. 

Síguenos