La estudiante Isabella Trujillo Cortés de Grado 10º ha sido seleccionada para publicar su poema Manos de un pianista en la revista de literatura Lexikalia, de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle. Fue creada en el año 2013 y cuenta con 10 números hasta hoy. El poema de Isabella hará parte de la publicación número 11. La selección se realizó por medio de una convocatoría de la revista a finales del año lectivo pasado.

El poema de Isabella habla de ella y la conexión con su piano cuando lo toca. Una representación de sí misma, de su pasión por el instrumento. Usando diferentes figuras literarias, Isabella logró una pieza bellísima que fue seleccionada de entre varios participantes de la convocatoria.

El profesor de español en Bachillerato, Luis Gabriel Rodríguez, nos contó un poco del proceso por el que pasó Isabella para ser seleccionada.

“El año pasado, en grado noveno y décimo, se trabajó alrededor de la apreciación, análisis y creación de la poesía. Este trabajo dio como resultado poemas muy interesantes. Por esa razón, se instó a los estudiantes a participar, con sus trabajos, en la convocatoria de la revista”,  nos contó Luis Gabriel.

La Coordinadora de Español para el MYP y DP, Andri Yicelt García, se mostró muy emocionada con el logro de Isabella y dió un mensaje de motivación a los demás estudiantes del CCB con talento para la escritura.

“Felicitaciones a Isabella por su logro. Espero que más estudiantes de nuestro Colegio sigan resaltando las habilidades de creación literaria y que puedan ser parte de muchas más revistas a nivel nacional y por qué no, también internacional” dijo Andri.

Con este poema, Isabella demuestra su gusto por la escritura, pues no es el primer poema que escribe. Sin embargo, no lo había hecho antes en español.

“Me encanta escribir, siento que es una manera de expresar tus sentimientos, expresar lo que no podemos decir en el diálogo del día a día. Creo que la escritura habla más allá de lo que uno piensa y dice” nos dijo Isabella.

El poeta romántico inglés, Percy Bysshe Shelley, dijo que la “Poesía descorre el velo de la belleza escondida del mundo, y hace que percibamos los objetos cotidianos como si no lo fueran”. Y esto es cierto para el poema de Isabella, que saca a relucir la belleza de su relación con el piano.