Ya sea arquitectura, o economía y gobierno, las hermanas Hernández Garrido han probado ser otro par de exalumnas sobresalientes. Camila y Verónica Hernández Garrido, promoción 2014 y 2017 respectivamente, tienen múltiples logros dentro de sus carreras profesionales y son un claro ejemplo de nuestro talento GreenBeat.

Camila Hernández, promoción del 2014, tomó el camino de la economía y la ciencia política en la Universidad de Georgetown, al graduarse del CCB. Actualmente trabaja en un ThinkTank (laboratorio de ideas) llamado el Atlantic Council, liderando todos los proyectos que involucran a Colombia y actuando como una maravillosa representación de nuestro país, lo cual ella mencionó ser su objetivo principal.

“Siempre supe, desde que estaba en el colegio, que quería trabajar por Colombia y ayudar la prosperidad de mi país, así que entré en esta zona laboral de relaciones internacionales.”

Camila ha obtenido logros fantásticos en el Atlantic Council, los cuales han sido fundamentales para su crecimiento profesional. Mencionó que se encuentra constantemente en reuniones con políticos importantes de EEUU, y ha hecho un excelente trabajo organizando eventos para informar a estos, y a distintas audiencias de EEUU y Colombia, acerca de cómo fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Colombia.

“El hecho de que he podido coordinar eventos de gran calibre, incluyendo varios con el Presidente Duque, y la vicepresidenta, me hace muy feliz y humilde de tener esta oportunidad.”

Mientras tanto, Verónica Hernández, promoción del 2017, está a punto de completar su pregrado de arquitectura en Carnegie Mellon University, ubicada en Pittsburgh, Pensilvania. Verónica, al igual que su hermana, reconoce la importancia de trabajar por Colombia y de ser una representación de nuestro país y su pueblo.

“Siempre voy a trabajar para ser una gran representación del trabajo duro Colombiano y del maravilloso país que tenemos. Espero también involucrarme en proyectos que puedan ayudar potencialmente al desarrollo de mi país.”

Verónica fue la honorable ganadora del premio Stewart L. Brown Memorial Award, acreditado por el Instituto Americano de Arquitectos, el cual reconoce la promesa profesional en cuanto a actitudes y logros académicos. Este premio fue otorgado junto con la suma de 9000 USD. Ella mencionó que durante todo este proceso, su sentido patriótico estuvo más presente que nunca.

“Incluso cuando gané el premio, fue eso lo que más enfaticé; ser Colombiana y querer trabajar para ayudar a países como el mío a desarrollarse a través de la arquitectura.”

Ambas hermanas han sido destacadas en lo que ha pasado del año, y han dejado el nombre en alto, no solo de Colombia sino también el del CCB. Las hermanas Hernández Garrido describieron al CCB en términos muy cálidos. La menor lo describió como “hogar” y dijo lo siguiente.

“Creo que siempre que veo fotos, o voy de visita a Cali, pienso en visitar el CCB. Es uno de los lugares que me vio crecer y desarrollarme en la persona que soy hoy en día.”

Camila, por otro lado, describió al CCB como “familia” y dijo que donde sea que vayas, siempre serás parte de la familia CCB.

“Es una gran red de personas increíbles haciendo cosas geniales alrededor del mundo. Así que, familia sería la palabra para mí.”

Disciplina, mentalidad abierta, pensamiento crítico, y pensar más allá, son algunas de las herramientas que ambas hermanas consideran que el CCB les dio para su vida cotidiana. Las hermanas Hernández Garrido están muy agradecidas con el CCB y toda la familia CCB está muy orgullosa de tener dos magníficas representantes en los Estados Unidos, trabajando por nuestro país y dejando el nombre del Colegio en los estándares más altos. Les deseamos toda la suerte en sus carreras profesionales y les hacemos saber que en la Asociación de Ex alumnos siempre van a encontrar una mano amiga.