El próximo 3 de abril, 18 competidores del CCB partirán rumbo a Inglaterra a las British English Olympics (BEO), una Olimpiada Escolar Internacional para estudiantes de países en los que el inglés es segunda lengua. En sus 11 años de existencia la competencia ha promovido el aprendizaje del idioma a través de un formato de competencia y fomentado el intercambio cultural entre naciones.

Esta nueva delegación de estudiantes viene preparándose desde el 2018 para superar la ronda de semifinales que alcanzó la delegación anterior del CCB el año pasado en la primera participación del Colegio en las BEO. Para ellos los entrenos han sido intensos porque para ganar deben seguir los estrictos lineamientos que en la competencia se exigen. Este año, la nueva generación, única delegación de los colegios de Cali en los BEO, va por el campeonato.

Pablo Liscano, uno de nuestros competidores tiene hambre de título. “Ganar, ganar es lo que vamos a buscar, queremos pasar la marca del año pasado, ese es nuestro objetivo, eso y aprender”.

Los estudiantes deberán investigar, debatir, componer una canción, escribir una obra de teatro, entre otros retos -en total 7- que pondrán a prueba sus habilidades en el manejo del inglés ante los jurados calificadores.

Con respecto a esto, nuestra estudiante Alena Múnera nos dijo que “los retos que propone el BEO no son tan fáciles, practicamos el inglés a través de estrategias alternativas como debates, escribir canciones y obras de teatro. Son aspectos que van más allá de únicamente hablar otro idioma”.

Durante su estadía de 15 días, los estudiantes se alojarán en el Lancing College, un colegio privado independiente que cuenta con un campus de más de 222 hectáreas donde convivirán con otros competidores de colegios de Brasil, Portugal, Rusia, Eslovenia, Turquía, entre otros.

Para María Loaiza, otra de nuestras competidoras, lo más importante es dejar el nombre del Colegio en alto. “Obviamente esperamos ganar, pero aparte de eso queremos dar lo mejor de nosotros, ser un grupo muy unido y ser un orgullo para el CCB”.