Como ya se había adelantado, el Colegio este año está incursionando en la búsqueda de la optimización de los procesos educativos y formativos de sus estudiantes, es por ello, que a partir del 2019 se está implementando la realización de los exámenes finales del Middle Years Programme (MYP) de manera electrónica.

De acuerdo a los lineamientos que el Bachillerato Internacional (IB) ha propuesto para innovar las formas de evaluar la continuidad de sus programas, el CCB ha iniciado esta excursión al plano digital, para también ayudar a sus estudiantes a prepararse para los retos de la sociedad tecnológica en la que vivimos.

En esta ocasión, 82 alumnos de grado 10° fueron evaluados de manera electrónica para las materias de inglés y matemáticas, cabe resaltar que estas pruebas que por primera vez se están implementando en el Colegio, serán calificadas por evaluadores externos del IB.

Para Eleanor Cosh, Coordinadora del MYP “estas pruebas son muy importantes en cuanto a los estudiantes, porque les permite darse cuenta del nivel académico con el que van a ingresar al Diploma Programme (DP) y para los maestros es muy valioso pues les permite realizar ajustes curriculares para beneficiar a los estudiantes”.

Laura Cardona de 10°, nos confesó que “la prueba estuvo bien, ni muy fácil ni muy difícil, además me parece muy interesante hacerlas de manera electrónica, sin embargo me costó un poco no realizar la prueba de matemáticas a mano, es muy demorado”.

Nicolás Magdalena de 10°, quien disfrutó de la prueba, nos dijo que “la plataforma tiene un buen método de realización, es muy eficiente y además te prueba en serio, no te corrige nada, es como si la estuvieras haciendo a mano, pero de una forma más óptima e innovadora”.