Por cuarta vez consecutiva, nuestra estudiante María Antonia Muñoz (10°) y su agrupación de danza “The Black Widows”, ocupó el primer lugar en el campeonato “Supernational de Danza Hip Hop 2019”, que se disputó en Pereira el pasado 2 de junio.

Los últimos tres meses de preparación, con esfuerzo, sudor y mucha dedicación le permitieron a este grupo de 9 mujeres logra adueñarse de nuevo de un título pese al talento de sus rivales.

“Siempre nos ha ido muy bien en el Supernational aunque este año aparecieron grupos nuevos con propuestas muy completas y de mucho nivel, este año la categoría estuvo muy difícil”, nos confesó María Antonia con mucho orgullo.

María Antonia, quien baila de manera competitiva desde hace 8 años, nos aclaró que las competencias se dividen por categorías: Junior, Varsity, Adultos y Mega Crew.

“Nosotros competimos en Varsity. Cada grupo baila en las preliminares, para que de ahí se formen los listados con los finalistas que deben volver a presentarse, para así definir el ganador”.

“Lo que más me gusta de bailar es que es un momento donde dejas a un lado todo, el Colegio, los problemas y únicamente estas ahí, en ese momento, bailando”, nos contó María Antonia. La coreografía que presentaron fue una coreografía basada en un remix “muy pegadizo” de diferentes canciones de Hip Hop.

“El baile es algo que me genera mucho amor por lo que hago”.  Sin duda el baile es uno de los motores que la impulsa a diario a trabajar, e incluso participar de los musicales del CCB en los que además de lucir su habilidades como bailarina, demuestra su talento en el canto.