fbpx

“Cuando me tropiezo me levanto e intento mejorarlo para la próxima vez”, expresa Manuel Martínez Velasco, estudiante de grado 8° quien a sus 13 años de edad logró ser campeón de la Liga Pony junto a su equipo Deportivo Cali Categoría 2006, preinfantil, el pasado 3 noviembre en la Sede Deportiva Pan de Azúcar. 

En la primera fase nuestro estudiante marcó uno de los tantos goles definitivos que les permitieron llegar a octavos de final. Un total de seis victorias les dio el paso a la fase final, en la cual la disputa fue ante la Escuela Carlos Sarmiento Lora. El marcador quedó 2-0 a favor de los Verdiblancos.

Tras consagrarse como campeón regional con su equipo en la Liga Pony, nuestro volante central representará al Valle del Cauca a nivel nacional, el próximo 26 de noviembre en Bogotá. 

“Mis compañeros del Colegio me dicen que es una experiencia muy bacana, que es algo muy satisfactorio ganar un torneo de ese nivel e ir a representar a Cali en otra ciudad contra equipos de todo el país”, confesó Manuel.

Para su padre, Álvaro José Martínez, la pasión por el fútbol de Manuel le viene de familia. Es por esto que le desea a su hijo una carrera donde la disciplina, la salud y el disfrute sean los pilares fundamentales. 

“Mis papás siempre me están apoyando, siempre están ahí viendo que logre triunfar en el fútbol y en el estudio. Nunca se han interpuesto”, afirmó Manuel, quien además considera que su perseverancia y manera de ver las cosas con optimismo le han permitido llegar hasta aquí. 

Sin embargo, es consciente que para alcanzar su gran sueño, “jugar en el Barcelona”, debe seguir forjando con disciplina su carrera futbolística. 



Síguenos