Con 9 finalistas y 5 estudiantes ganadores, el CCB se destacó en las 13° Olimpiadas Regionales de Matemáticas, las cuales se realizaron los días 1,2 y 3 de noviembre en la Universidad del Valle.

Este año y gracias al apoyo del equipo de profesores del Departamento de Matemáticas del Colegio, se inscribieron un total de 130 estudiantes de BACH, quienes hicieron parte de los 9.300 estudiantes del país que participaron de este proceso.

Los 9 finalistas fueron:  En nivel Básico: Jacobo Ordoñez (7º), Patrick Govea (8º) y Ana Marcela Ramírez (8º) y en Nivel Medio de grado (10º) Sara Zuluaga, Mariana Ramírez, Pablo Liscano, José David Sandoval, Juan Sebastián Cifuentes y Tomás De La Vega. Posteriormente, se eligieron los ganadores en la fase final, donde el CCB contó con 5 estudiantes: Por el nivel Básico, en el 3º puesto ganó Ana Marcela Ramírez. Por el nivel medio ocuparon el 2º puesto Mariana Ramírez y Pablo Lizcano y en el 1º lugar ganaron José David Sandoval y Juan Sebastián Cifuentes.

Un aprendizaje para nuestros alumnos, quienes ven en este tipo de actividades la oportunidad de prepararse para su futuro profesional.

“Las Olimpiadas de matemáticas no son solo de sumar, restar y multiplicar, son de lógica, entonces el siemple hecho de hacerlas, de participar, de tratar de responder esas preguntas te ayuda para el futuro. Más allá de los términos matemáticos participar en una competencia nacional te prepara para el futuro”, expresó Mariana Ramírez, quien ocupó el segundo lugar en nivel medio.

“Te ponen preguntas difíciles, al responderlas exploras un poco más tu pensamiento crítico”, confesó Juan Sebastián Cifuentes, ganador del primer puesto.