fbpx

Un total de 67 estudiantes de grado 9º recibieron sus diplomas por haber obtenido excelentes puntajes en el examen Delf 1 y Delf 2 (Diplomas de Estudios en Lengua Francesa), el cual es expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y certifica internacionalmente el nivel del idioma. El resultado requerido para la certificación fue alcanzado por el 96% de los estudiantes en Delf 1 y el 85% en Delf 2. 

“Sentí orgullo al recibir el diploma porque fueron bastantes años practicando francés y es algo que sé que me va a servir toda la vida”, confesó la estudiante Paulina Barona. 

“Es una prueba internacional, entonces es bastante importante que los estudiantes se den cuenta que están aprendiendo un idioma que les va a servir para estudiar en otros países”, afirmó la profesora de francés Johana Acosta. 

La prueba es presentada en grado 8º (último año en el que los estudiantes aprenden francés en el Colegio) pero la formación en esta lengua inicia en grado 5°, lo cual les permite optar por presentar el exámen en Delf 1 o Delf 2 de acuerdo a las habilidades adquiridas. 

“Este examen genera interés en los estudiantes, se comprometen más. Yo aconsejaría a todos hacerlo porque al ser tan difíciles obtienen aprendizajes como el respeto por pasar una prueba de forma muy correcta ya que están con un examinador que de forma fría evalúa el conocimiento”, explicó el docente de francés Erwann Juhel. 

Las habilidades que evalúa esta prueba son comprensión escrita, producción escrita, comprensión oral y producción oral. El puntaje máximo para cada habilidad es de 25%, sin embargo, para pasar es primordial no sacar un puntaje inferior a 5% en ninguna de las cuatro habilidades. La calificación mínima con la cual es aprobada la prueba es de 50.

“Este reconocimiento es algo muy bonito para los alumnos y motivante para ellos, además es ayudarles a destacar sus talentos y apoyarlos para que sigan aprendiendo más”, expresó Marisol, madre de un estudiante que recibió el diploma.

Al tratarse de un examen internacional le brinda a los estudiantes posibilidades en su futuro académico y profesional. 

“Algunas universidades solo piden el A2 en francés para ingresar, eso te abre puertas y te motiva. La primera ventaja de hacer este examen es aumentar la motivación. Cuando pasan el examen se dan cuenta que si podían frente a una prueba oficial que es muy precisa, y son conscientes que pueden entender y escribir en francés, porque muchas veces la negatividad frente a un nuevo idioma no permite ver de qué son capaces”, concluyó Erwann Juhel.

Queremos felicitar a nuestros estudiantes por el desempeño y resultados obtenidos en esta prueba.  félicitations!

Síguenos