fbpx

El National Honor Society dio la bienvenida a 18 miembros de grado 11° del Colegio Colombo Británico, quienes en la ceremonia de inducción recibieron un diploma que resalta su esfuerzo y disciplina. Los estudiantes firmaron un acta en la cual se comprometieron con los reglamentos establecidos de esta organización, la cual exige que cumplan con cuatro criterios (Conocimiento, Servicio, Liderazgo y Carácter) para pertenecer a este selecto grupo, y reafirma al Colombo Británico como un colegio de talla mundial.  

Esta sociedad fue fundada en los Estados Unidos en 1921 y su influencia se ha extendido a colegios internacionales destacando a los estudiante más comprometidos con su desarrollo personal y académico. Además, cuando los estudiantes del Colegio Colombo Británico hacen parte de la National Honor Society, se unen a la familia de más de un millón de alumnos en todo el mundo que contribuyen con su liderazgo dentro y fuera de la comunidad educativa, aportando su grano de arena en áreas de servicio a los demás y proponiendo proyectos de impacto social.  

La ceremonia inició con un desfile de los estudiantes de grado 12° que actualmente hacen parte del NHS. Además, contó con la presencia de invitados especiales como los miembros del Honour Roll de grado 10°, los representantes estudiantiles de 10°, 11° y 12° y los profesores que hacen parte del gobierno NHS.

“Estos 18 estudiantes ejemplifican la excelencia personal y académica por la que el Colegio Colombo Británico se esfuerza tanto en promover. Todos estamos muy orgullosos de ellos, porque representan la misión del Colegio Colombo Británico, de preparar mentes y corazones para enfrentar los desafíos del futuro”, expresó el Dr. Zuman, Rector del Colegio. 

“Es un reconocimiento a la excelencia y ayuda al futuro. Permite que las demás personas se den cuenta de lo que uno es capaz. Estoy súper feliz y orgullosa de mis compañeros y de mí”, afirmó Paola Andrea Velásquez, estudiante de grado 11° que recibió el diploma y ahora es parte de dicha Sociedad de Honor. 

Como parte de los compromisos que adquieren por pertenecer al NHS, los estudiantes deben adelantar proyectos de liderazgo y de servicio social, además de no bajar el promedio académico y tener un comportamiento impecable. Quienes cumplan con ello recibirán una medalla en grado 12°, la cual es la máxima distinción que puede obtener un estudiante al finalizar su proceso en el National Honor Society.  

“Pertenecer al NHS enriquece la hoja de vida y pone muchos puntos a favor al momento de aplicar a alguna universidad. Es importante impulsar a los estudiantes que se distinguen por su calidad humana y académica, porque eso los hace sentir que han sido retribuidos por el esfuerzo que han hecho”, aseguró Myriam Polo De Molina, Consejera de la oficina de Counselling and International Services del Colegio Colombo Británico.

“Es muy emotivo ver todo el esfuerzo. Se están preparando para ser grandes personas y grandes profesionales”, comentó Carlos Caicedo, uno de los padres asistentes a la ceremonia. 

“Pertenecer al NHS los incentiva cada día a seguir mejorando su nivel académico y personal, dándose cuenta qué tanto pueden contribuir a mejorar este país”, dijo María Alexandra Omeara, madre de uno de los jóvenes seleccionados. 

Las cualidades requeridas por el NHS son totalmente consistentes con el perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional que tenemos en el Colegio Colombo Británico, uno de los mejores colegios bilingües en Cali.

“El hecho de que tengamos tantos estudiantes que cumplan con los más altos estándares del NHS es un testimonio del éxito del Colegio Colombo Británico en la preparación de excelentes alumnos y ciudadanos sobresalientes”, finalizó el Dr. Zuman. 





Síguenos