fbpx

La organización de la Oxford International Education Group ha nombrado a Sebastián Falabella, estudiante de grado 11 del Colegio Colombo Británico, como Embajador de los British English Olympics (BEO) en Colombia. Cada año los British English Olympics reúnen a los mejores talentos bilingües de colegios de todo el mundo para ponerlos a prueba en una competencia de dos semanas, que les brinda una oportunidad para que las escuelas bilingües desafíen y desarrollen las habilidades académicas y de liderazgo de los estudiantes. Ellos compiten en una serie de debates, presentaciones, juegos de roles y actuaciones de canciones y bailes en un entorno completamente inmersivo.

Con la ciudad de Londres como telón de fondo, Sebastián Falabella hizo parte de nuestra primera delegación de 20 estudiantes en participar de este evento en 2018. Demostrando su carácter de estudiantes de talla mundial, lograron ubicarse entre los 40 colegios semifinalistas de 146 que participaron en este exigente certamen. Por este increíble resultado, un equipo de cazatalentos que estuvo presente durante los BEO puso sus ojos sobre los estudiantes del Colegio Colombo Británico, uno de los más reconocidos colegios bilingües en Cali, destacando a Sebastián por su creatividad, buen espíritu y excelente manejo del inglés. 

“Este cazatalentos escogió un número selecto de estudiantes para que fueran a un campamento de entreno intensivo en México. Los seleccionados eran estudiantes con el mayor talento en áreas como creatividad, pensamiento outside the box, inglés y otras habilidades. Se enviaron cartas a los mejores de cada delegación, y fui afortunado de recibir una de esas invitaciones.” dijo Sebastián. 

Desde ese instante empezó a formarse una relación estrecha entre Sebastián y los BEO. Y lo que comenzó como un campamento de entreno intensivo en México, donde pulió sus habilidades, ahora ha evolucionado a tal punto que nuestro estudiante ha sido nombrado Embajador de los BEO en Colombia.

“Un Embajador es una persona que ayuda con la logística y es un representante de la compañía BEO. En Colombia solo hay dos embajadores, una en Medellín y yo soy el primer embajador de Cali. ¡Qué honor!”, expresó emocionado Sebastián.

La misión principal que le ha encomendado la organización es que promueva el evento para que más personas participen en él.   

“Ya sea promoviendo los Olímpicos en el Colegio Colombo Británico o en otros colegios, yo tengo que ir donde los directivos, papás e incluso niños, compartiendo mi experiencia del British English Olympics y los otros programas hermanos”. 

Y a Sebastián se le nota la actitud de buen Embajador. Habla con emoción de su experiencia en los BEO y con razón. Porque no solo ha representado un capítulo inolvidable en su vida personal, sino que además, al ser una competencia acreditada por el British Council debido a su excelencia académica, su participación en ella se reflejará muy bien en su hoja de vida cuando decida aplicar a universidades en el futuro. 

“Sé que suena muy cliché pero de verdad que esta experiencia te cambia la vida. La manera en que te abre los ojos, te muestra el mundo exterior, te muestra que tu esfuerzo sí está siendo observado. Es inimaginable”. concluyó. 

Además de ser Embajador, Sebastián está sirviendo de “coach” para la nueva delegación de 20 estudiantes que nos representarán en nuestra 3ra incursión en los BEO en abril 2020. 

"Sebastián ha estado compartiendo su experiencia, lo que él encontró extraño, nuevo y fascinante del BEO. Les brinda herramientas a sus compañeros para enfrentar el estrés que la competencia trae consigo. Él fue un participante excepcional en la delegación de 2018 y a los nuevos les ha despertado mucho interés por conocer sus historias”, indicó Pritesh Parekh, profesor de inglés del CCB y el coordinador de la participación del CCB en esta competencia. 

A su vez, Falabella hará parte del grupo de seis que competirá por primera vez en los Masters, una categoría más avanzada del British English Olympics que combina el inglés y el emprendimiento (Entrepeneurship), a la que son convocados únicamente aquellos participantes que descollaron por sus habilidades en ediciones pasadas.

Ahora Sebastián deberá prepararse para ese nuevo "showdown" olímpico, equilibrando muy bien sus labores diplomáticas con los rigurosos entrenos de inglés, su conocimiento sobre el mundo de los negocios y representar al Colegio Colombo Británico, uno de los mejores colegios de Cali.  

¡Un reto muy emocionante para todo un Embajador!

Síguenos