El jueves 13 de febrero, diez universidades católicas de los Estados Unidos visitaron al Colegio Colombo Británico en el marco de la gira por América Latina de The National Catholic College Admission Association Fair. Fueron invitadas por la oficina de Counselling & International Services del Colegio con el propósito de dar a conocer nuevas perspectivas internacionales a nuestros estudiantes de talla mundial.

Las universidades que hicieron parte de esta jornada se destacan por ser instituciones de educación superior que sobresalen por su excelencia: Benedictine College - Atchison, Kansas; Catholic University of America - Washington, DC; Emmanuel College - Boston, Arizona; Loyola University - New Orleans, Louisiana; Marymount University - Arlington, Virginia; St. John’s University -Queens, New York; Saint Leo University -Florida; Saint. Louis University - Missouri/Madrid; Saint Mary’s College - Notre Dame, Indiana; St. Mary’s University - San Antonio, Texas.

“La Feria ha hecho su parada en el CCB en varias ocasiones. Y creo que definitivamente los estudiantes de aquí son de un nivel superior en el país y en la ciudad de Cali”, expresó Ian Sonia, representante de Emmanuel College de Boston.

Para Avery Miller, representante de Benedictine College de Kansas, un currículo de talla mundial y robusto como el del Colegio Colombo Británico, son garantía de que sus estudiantes están listos para enfrentar con altura los retos de la educación superior.

“Sabemos que los estudiantes van a estar muy preparados para la Universidad. Y además son extrovertidos lo que significa que van a encajar bien, van a hacer amigos y van a adaptarse con facilidad a las circunstancias” destacó Miller.

“Esta feria es fundamental para el Colegio, porque proporciona información de primera mano a los estudiantes que tienen miras en el extranjero. Además, es una manera de dar a conocer al Colegio Colombo Británico e impulsar un poco más nuestro posicionamiento”, afirmó Myriam Polo de Molina, Coordinadora de Counselling & International Service y Jefe del Centro de Información y Consejería Estudiantil del CCB.

Si de posicionamiento se trata, para Paul Mucciarone de St. John’s University, los estudiantes del Colegio Colombo Británico son reconocidos al interior de esa universidad por su espíritu de servicio.

“Los candidatos que aplican del Colegio Colombo Británico suelen tener mucha experiencia en temas que ocurren por fuera del salón de clase, especialmente en ayudar a otros y servir a la comunidad y eso realmente lo valoramos mucho”, dijo Mucciarone.

Es importante resaltar que las universidades invitadas tienen un interés particular por el Colegio Colombo Británico, ya que cuenta con una educación que lo ubica entre los mejores colegios bilingües de Cali por su programa del Bachillerato Internacional, acreditado por el Council of International Schools (CIS).

Cali es una de las cuatro ciudades de Colombia que visitaron los representantes de dichas universidades. Nuestros estudiantes ampliaron conocimiento en diferentes opciones norteamericanas, indagaron sobre los procesos de admisión, costos, beneficios, carreras profesionales y los requisitos para aplicar a becas.

Que en el Colegio Colombo Británico tengamos la oportunidad de recibir en casa a las más importantes universidades del mundo, es testimonio de la excelencia de nuestros estudiantes y de la comunidad educativa.