El próximo viernes 29 de mayo se llevará a cabo el Personal Project, uno de los eventos más importantes del CCB, ya que para  los estudiantes de 10º representa la culminación del ciclo MYP (Middle Years Programme del IB), que los lleva al siguiente reto, y es enfrentar con mucho Corazón Colombo el DP (Diploma Programme).

Este año, la dinámica será un poco diferente, pues el Showcase 2020 se realizará de manera virtual, convirtiéndose en un desafío que nuestros jóvenes están dispuestos a asumir con mucha responsabilidad y dedicación. El viernes 29 de mayo se desarrollará una velada que tendrá apertura a las 6 pm y culminará alrededor de las 8:30 pm, durante este espacio, los estudiantes, padres de familia y la comunidad CCB, se podrán conectar a través de nuestra página web www.colombobritanico.edu.co para conocer a profundidad los proyectos personales que sean de su interés.

Realizar la Exhibición de manera virtual representa una ventaja enorme, pues los proyectos estarán públicos en nuestro website, del 30 de mayo al 5 de junio, razón por la cual podrán ser consultados a detalle y de manera interactiva por padres de familia, estudiantes de otros cursos, colaboradores del Colegio e inclusive, personas externas a la institución.

“Este evento es una oportunidad maravillosa que tienen los estudiantes. Ellos mismo son quienes escogen un tema de su interés, que les apasione y les haga establecer una meta que trae consigo un reto personal y mucha indagación, y a su vez, en algunos casos hasta, los ayuda a direccionar sus caminos y pensar con mayor claridad lo que desean hacer con sus vidas”, expresó Eleanor Cosh, Coordinadora de MYP.

En esta ocasión, lo de 10º tendrán la oportunidad de visitar tres exposiciones, en primer lugar, la de su hijo y posteriormente, dos más que les serán asignadas. Esto se realiza con el objetivo de visibilizar los esfuerzos desempeñados en cada uno de los trabajos de los estudiantes. Una vez que hayan visitado estos tres proyectos, tendrán la libertad de conocer las opciones que más les atraigan. Los demás visitantes del showcase podrán visitar los proyectos que deseen.

“Cada proyecto representa la naturaleza de nuestros estudiantes, que está demarcada por los atributos del Perfil IB y por las habilidades que han adquirido durante su trayectoria escolar. Todos son diferentes, pero muy interesantes y vale la pena ver cómo fueron capaces de transformar muchas de sus debilidades en fortalezas”, manifestó Eleanor Cosh, Coordinadora de MYP.

¡No te puedes perder el Personal Project Virtual Showcase 2020, donde podrás conocer proyectos interesantes que se sitúan en todas las áreas del conocimiento!