fbpx

“Lo que más me gustó fue el río porque tiramos nuestros juguetes, me gustó porque hicimos nuestra casita del bosque con cartones”, expresó Juana de Nursery B al salir de la acequia del CCB escurriendo más emoción y risas que agua de sus botas. 

Los niños de Nursery A y B, tuvieron una mañana de camping para despertar su curiosidad a través a un acercamiento con la naturaleza de nuestro Colegio. 

“El objetivo de la actividad es que Nursery A y B exploren y por eso quisimos que tuvieran un día de camping. Venimos al río a leerles un cuento y a que ellos interactúen con la naturaleza”, comentó la docente Ana María de la Torre. 

La naturaleza se convirtió en un tercer maestro que generó experiencias de aprendizaje significativas. Los estudiantes estimularon sus habilidades creativas realizando una casa del bosque con cartones y cobijas. Además dieron rienda suelta a  su imaginación con la lectura de un cuento sobre el bosque titulado “Vamos a cazar un oso”. 

Durante el camping, los niños contaron con la compañía de uno de sus juguetes favoritos. Varios lo metieron al río al tiempo que buscaban peces, piedras y demás elementos que pudieran encontrar en el agua, convirtiéndose el juego en un componente esencial de su curiosidad e indagación.  

“Me gustó tirarme en los chorros porque me gustó ver los peces”, afirmó feliz Gerónimo, al finalizar la actividad. 

Síguenos