Con una gran asistencia se dio apertura oficial al Programa de Padres Voluntarios de la Sección Early Childhood “Room Parents”. La actividad contó con la presencia de padres y madres de los grados Prekinder, Kinder y First Grade, además del acompañamiento de varios docentes.

“Los ‘Room Parents’ son una de las grandes fortalezas que tenemos como comunidad de aprendizaje, pues trabajan hombro a hombro con los educadores, construyendo relaciones positivas que favorezcan el desarrollo socio-emocional y la formación de los niños”, expresó Claudia Fayad, Jefe de Sección de Early Childhood.

En medio de una atmósfera de confianza y con el sabor de un capuchino, los asistentes llegaron a acuerdos con los docentes sobre la manera en la que pueden colaborar a lo largo de este año escolar. Una oportunidad para que los niños se sientan respaldados.

“Estoy aquí para estar involucrada en el proceso formativo de los niños. Para mi hijo es muy importante que yo esté. Él dice “mi mamá viene a ayudar en el Colegio” y eso lo hace sentir bastante orgulloso”. Esas son las palabras de Jennifer, madre de un estudiante de Kinder A, quien además considera que este tipo de espacios que brinda el CCB les informa de primera mano sobre los cambios que pueden ocurrir en el Colegio, creando así un sentido de pertenencia y fortaleciendo lazos de comunidad entre padres y maestros.

Agradecemos a los “Room Parents” a quienes les auguramos un año lleno de experiencias enriquecedoras que contribuyen al desarrollo integral de sus hijos y de ellos mismos.