fbpx

Con baile, poemas y música, los estudiantes de nuestra Sección Early Childhood celebraron el International Day of Peace and Spirit Day, una conmemoración establecida mundialmente en 1982, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas,  y a la que nuestros alumnos más pequeños quisieron sumarse. 

La Asamblea estuvo a cargo del grado 1°B, quienes desde las 8:30 de la mañana presentaron ante el público asistente una coreografía, además de declamar unas palabras sobre lo que para cada uno de ellos significa la paz. Una experiencia enriquecedora que los forma en valores y promueve el trabajo en equipo.

“Todo lo que ellos pusieron en escena salió de ellos mismos, de su corazón, de sus ideas. Con esta actividad los niños pudieron mejorar su nivel lingüístico, perfeccionar la sintaxis, la pronunciación y el vocabulario”, afirmó Ruth Alexandra Rodríguez, Jefe de 1°B, quien también considera que este tipo de espacios les ayuda a perder el miedo de jugar con su espontaneidad.

Con largas horas de investigación nuestros estudiantes se informaron sobre el significado de la paz, para ello, fue necesario que realizaran entrevistas al personal CCB.  Además, para una mayor profundización leyeron el libro “Yo soy Malala”, de la activista Pakistaní Malala, quien desde muy joven se ha dedicado a defender los derechos civiles, especialmente de las mujeres. 

“Me gustó el libro que leímos de Malala porque me parece que fue muy valiente siendo tan pequeñita”, comentó Sara Guevara, estudiante de 1°B.







Síguenos