A lo lejos se escucha el sonido de la campana retumbando por el corredor. Se trata de la señal que indica que es hora de empezar el recorrido con los padres de Early Childhood y el inicio de una jornada llena de actividades llamada “Parent Day”, un día que llevará a los padres de la sección Early Childhood de regreso a su niñez. Con una parada en cada uno de los salones, madres y padres de esta Sección, descubren cómo sus hijos aprenden en el CCB.

“La actividad del Parent Day aporta de manera significativa al trabajo con los padres porque les da muchas ideas de cómo trabajamos con sus hijos y qué pueden hacer ellos en casa para poner en práctica lo que hacemos acá”, afirma Elaine Escobar Mazuera, Coordinadora de Kinder.

Como si estuviesen en los zapatos de sus hijos realizan cada una de las actividades propuestas por los docentes: pintar, dibujar, trabajar en equipo, ¡e incluso bailar! Esto con la intención de vivir por una mañana el día a día de EC, además de identificar de qué forma pueden como padres apoyar el desarrollo integral del niño.

“Me encanta la actividad porque vemos la coherencia que debe haber entre el Colegio y la casa. Así podemos apoyarlos en cualquier actividad que ellos estén realizando”, expresa Ana Paola Duque, madre de Kinder.

En medio de las actividades los docentes muestran a los padres cuáles son aquellas estrategias que utilizan para que los alumnos enfoquen toda su atención en la clase.

“Estas actividades les ayuda a entender no desde la teoría sino desde la práctica cómo aprenden sus hijos, ellos mismos hacen el tipo de actividades que sus hijos hacen aquí. Esto les da la potestad de poder ayudarlos porque tienen toda la claridad de cómo es la pedagogía. Se divierten, se ríen, estrechan sus lazos como amigos”, explica Claudia Fayad, Jefe de la Sección EC.

Una experiencia gratificante para que los padres se acerquen un poco a la metodología de trabajo que se aplica en el Colegio y sobre todo, para que refuercen en casa los conocimientos que sus hijos adquieren y juntos construyan un lazo a través del aprendizaje.

Para ver la galería de imágenes, da clic aquí.