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La modalidad de aprendizaje a distancia ha traído consigo grandes cambios para toda nuestra comunidad CCB, entre ellos, la suspensión de los programas extracurriculares. Sin embargo, las actividades deportivas y extracurriculares llegaron más recargadas que nunca, nuestros profesores se han adaptado al cambio con mucho ingenio y creatividad, otorgando una gran oportunidad para que nuestros niños y jóvenes retomen los deportes que tanto les apasionan y puedan invertir su tiempo libre de una manera saludable y divertida.

Los estudiantes de ambas secciones cuentan con un espacio semanal de cuatro horas para desarrollar las actividades con la asesoría de los profesores pertenecientes a los programas extracurriculares. La cita con con los niños de Primaria son los lunes, martes, jueves y viernes, de 2:00 a 3:00 pm a través de Google Meet, mientras que nuestros jóvenes de bachillerato realizan sus actividades los mismos días, pero de 3:30 a 4:30 pm. 

“Sabemos que nuestros estudiantes manejan muy bien Google Meet, razón por la cual decidimos dictar las clases extracurriculares por medio de esta plataforma. Todos los profesores del Programa se han adaptado y han ingeniado estrategias para que las clases sean lo más dinámicas posibles”, aseguró Diego Bernal, Asistente de Extracurriculares.

Uno de los principales objetivos de los profesores extracurriculares, es motivar a los estudiantes para que continúen con la formación deportiva que ha venido construyendo a lo largo del año. Es por esto, que los últimos minutos de la clase son destinados para socializar la manera en que esta se desempeñó, las posibles oportunidades de mejora y por supuesto, cómo se han sentido al retomar su rutina de una manera diferente. 

“Procuramos ser creativos para ofrecer un buen proceso formativo a los niños, teniendo en cuenta sus sentimientos. También somos conscientes que debemos hacerles la vida más práctica, por lo que les solicitamos materiales fáciles de conseguir en sus hogares, que permitan afianzar las cualidades físicas y las habilidades motrices. Ambas hacen parte del proceso formativo de la natación”, expresó Sandra Usuga, profesora de natación.

“Estamos haciendo ejercicios específicos del tenis de mesa, fuera de la mesa. Para esto, recurrimos a los ejercicios de sombras que consisten en realizar los movimientos del tenis sin usar la pelota y la raqueta, con la finalidad de perfeccionar los movimientos técnicos y mejorar la concentración del jugador. También tenemos el juego “yo contra la pared”, donde realizamos rebotes directos con la raqueta hacia la pared, o que pegue en el piso y luego en la pared o viceversa. Realizamos muchos ejercicios”, manifestó Juan David Flores, profesor de Tenis de Mesa.

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