Los estudiantes de diseño gráfico del séptimo grado culminaron un nuevo año escolar, donde trabajaron bajo la metodología del ciclo del diseño orientado a la solución de problemas o necesidades. De este curso resultaron 44 proyectos, llenos de innovación.

Normalmente de estos proyectos siempre se hace una exhibición mostrando el trabajo realizado a lo largo del año, pero debido a la contingencia y demás inconvenientes, la profesora María Fernanda Valencia quiso mostrar los proyectos de forma virtual. Ella se mostró muy complacida con el trabajo realizado, resaltando la actitud de los estudiantes.

“Los niños hicieron lo mejor posible en las circunstancias tan difíciles en las que nos encontramos. Lograr que ellos llegaran a este punto es bastante grande,  sobre todo porque el proceso de diseño empieza a la par pero es muy distinto en cada uno, la individualidad en diseño es muy importante” Nos dijo María Fernanda.

La metodología utilizada en el diseño del MYP en grado 7, está basada en el ciclo de diseño, donde los estudiantes tienen que hacer todo el proceso del desarrollo de una idea para dar solución a un problema en específico. El curso se basa en seguir el proceso fase por fase, de forma que los chicos tengan claro el camino que deben seguir. Primero, buscan una necesidad, luego examinan entre distintas soluciones, desarrollan la idea, se obtiene un producto en tercera dimensión que es construido y evaluado para culminar el proceso.

Una de las dificultades más comunes fue sobrellevar las clases desde casa. Este fue el foco del problema de Juana Cadavid, quien ideó un escritorio portátil para trabajar con mayor comodidad.

“Tener el producto al final fue muy satisfactorio, disfruté con la construcción del proyecto. Varias veces tuve que replantear la idea pues los mecanismos no funcionaban pero pude encontrar las soluciones” Nos contó Juana.

Otras dificultades se encontraron en la cotidianidad de los alumnos. Una de ellas, por ejemplo, fue la que encontró Juan Diego Knobelsdorf, que no lograba alcanzar los estantes altos de su casa, problema al que dio solución con su Silla-Escalera.

“Fue un éxito, la uso todos los días.  Disfruté mucho mientras la construía, fue difícil pero siempre guardé la esperanza de que funcionara”  Nos dijo Juan Diego sobre su proyecto.

Queremos felicitar, en nombre de la profesora María Fernanda y toda la Comunidad CCB, a cada uno de los alumnos que participaron en la clase de diseño gráfico este año. Su trabajo fue excelente.

+ Ver álbum de los proyectos